Actualidad - Luciana Aymar, una leona indiscutible

Publicado por el 10 diciembre, 2013 - Sin comentarios
Categorias : Actualidad , mujeres | Tags : , , ,

Luciana Aymar, la capitana y emblema de Las Leonas -el equipo argentino de hockey sobre césped-, recibió en Tucumán por octava vez en su carrera, el premio a “Jugadora del año” de la Federación Internacional y volvió a escribir su nombre en la historia grande del deporte. ¿Por qué?  ¡Porque es la única que lo ganó en ocho ocasiones!

Imagen vía: Prensa digital

Imagen vía: Prensa digital

Ya desde chica, Luciana -o Lucha como le dicen cariñosamente-  soñaba con revolucionar el mundo del hockey. Alguna vez declaró que “Cuando tenía unos 17 años, y hacía esos viajes eternos entre Rosario y Buenos Aires, nadie conocía lo que era el hockey. La gente no sabía quién era y me preguntaban si yo jugaba al golf. No tenían idea. Y yo quería convertirlo en un deporte popular”.  Y lo logró de tal manera que hoy en día su nombre es sinónimo de hockey en todo el mundo.

Mucho camino recorrió Luciana  desde sus primeros días pegándole a la bocha en el club Fisherton de Rosario. Con la camiseta celeste y blanca hizo gala de su habilidad, destreza y  su forma tan distinta de mirar el juego en todo el mundo lo cual hizo que se ganara la admiración y el respeto de jugadores y fanáticos de todas partes. Desde su debut con la selección junior en 1997, la rosarina no paró de acumular medallas. Juegos Olímpicos y Panamericanos, Campeonatos Mundiales y Trofeos de Campeones. Y como  si los triunfos colectivos no fueran suficientes, también sumó reconocimientos individuales a montones.

Su primer gran premio llegó en 2001, cuando la FIH (Federación Internacional de Hockey) la nombró Mejor Jugadora del Año por primera vez. Pero ella quería más y siguió creciendo. Así, se adueñó del galardón otra vez en 2004, 2005 (año en que la FIH la nombró “Leyenda del Hockey”), 2007, 2008, 2009 (lo compartió con la holandesa Naomi van As) y 2010. Y en este 2013, Lucha derrotó a grandes jugadoras como su compatriota Carla Rebecchi y la holandesa Maartje Paumen (ganadora en 2011 y 2012), y escribió otra página de su impresionante historia.  A poco de dejar la selección , Luciana anunció su retiro para mediados de 2014, Lucha  se coronó 8 veces como mejor jugadora del año, tal como siempre lo dijo el número que lleva estampado en la celeste y blanca.

Fuente: Clarín

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿Cuántas estrellas le pondrías a esta nota?

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
Loading...