Cocina - Macarons, la ultima moda en pasteleria

Publicado por el 26 diciembre, 2011 - 2 comentarios
Categorias : Cocina | Tags : , , , ,

Estos deliciosos alfajorcitos de colores vistosos, originarios de la pastelería francesa, inundan confiterías y casas de té, pero los podemos preparar en casa para estar a la vanguardia culinaria. Son ricos, son suaves y no contienen harina, por lo que son aptos para celíacos. Además son divertidos, ya que podemos agregarle el colorante vegetal que querramos, y hacer así macarons de diversos colores, para decorar una mesa dulce, o simplemente aportar un toque de alegría a la hora del té.
Para preparar aproximadamente unos 20 macarons, necesitamos:
200 gramos de claras de huevo
200 gramos de polvo de almendras
220 gramos de azúcar impalpable
220 gramos de azúcar
Jugo de limón, unas gotas
Sal, una pizca
Para el relleno, podemos utilizar mermelada de frutilla o frambuesa, mousse de chocolate, dulce de leche, o cualquier otro dulce a elección.
El polvo de almendras generalmente se consigue en casas de repostería, e incluso en algunos supermercados y grandes tiendas. Si no lo consigues, deberás prepararlo tú misma. Para eso, debes hervir agua, e introducir allí las almendras por unos minutos. Retíralas, pasa por agua fría, y quítales la piel. Acomoda las almendras peladas en una placa y llévalas a horno suave hasta que estén secas, pero sin que tomen color. Procésalas hasta obtener un polvo suave.
Cuando tengamos listos todos los ingredientes, lo primero que debemos hacer es batir la mitad de las claras a punto nieve y agregar lentamente el azúcar en forma de lluvia. Mientas batimos, agregamos una piza de sal y unas gotas de jugo de limón. Si queremos darle color a nuestros macarons, aquí es donde agregaremos el colorante, cuando la preparación comienza a verse espumosa, y siempre antes de que las claras lleguen al punto deseado.
Por otro lado, mezclar el polvo de almendras, el azúcar impalpable y la otra mitad de las claras de huevo. Finalmente, unificamos ambas preparaciones, integrándolas con suaves movimientos envolventes.
Preparamos una placa de horno lisa enmantecada, sobre la cual cocinaremos las galletitas que harán las veces de tapas en estos macarons. Colocamos la masa en una manga con boquilla lisa, y con su ayuda formamos galletas de unos 3 cm de diámetro sobre la placa de horno. Una buena opción es colocar una plancha de silicona sobre la placa de horno, ya que facilitará la cocción.
El horno debe estar aproximadamente a 150° y los macarons llevan unos 10 minutos de cocción. Retiramos, dejamos enfriar, y luego los despegamos de la placa, para formar los alfajorcitos, rellenándolos como mas nos guste: con dulce de leche, mermeladas, dulces, o mousse. Uno de nuestros rellenos favoritos es  la mermelada de frambuesa mezclada con chocolate de repostería derretido.
Anímate a jugar con los colores y los rellenos, y disfruta de lo mejor de la pastelería francesa!!!
Fuente Imágenes: exhausted-passion.blogspot.com y elgranchef.com
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿Cuántas estrellas le pondrías a esta nota?

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (6 Promedio de votos: 4,83 de 5)
Loading...