Actualidad - Manchas en la piel: Cómo tratarlas y prevenirlas

Publicado por el 24 febrero, 2014 - Sin comentarios
Categorias : Actualidad , Belleza | Tags : , , ,

Muchas de nosotras tenemos molestas manchas en la piel.  Las manchas en la piel son alteraciones que aumentan o disminuyen el tono de color de un área determinada. Cuando son de color oscuro se llama hiperpigmentación y cuando son de color claro, hipopigmentación. En cualquier caso, estas manchas pueden no ser tan sólo un problema estético, sino que, dependiendo de la causa, puede significar también un problema de salud. Por esto mismo, cuando aparecen, es preciso visitar a un dermatólogo que nos saque de dudas y nos recomiende un buen tratamiento para eliminarlas.

Imagen vía: Ella hoy

Imagen vía: Ella hoy

Hoy en día existen muchos procedimientos para eliminar este tipo de manchas.  Muchos de ellos son no invasivos como las cremas o los peelings.  Otra opción son las fuentes de luz (Luz Intensa Pulsada y Láser) que  permiten evitar tratamientos más agresivos como la crioterapia, fulguración o cirugía.  Si bien es bueno saber cómo combatir estas manchas, es aún mejor conocer cómo evitarlas o prevenirlas.

Claves para prevenir manchas

Las manchas pueden salir por 2 factores principales: el interno y el externo. El interno suele estar relacionado con la falta de vitaminas, hierro o calcio, por lo que es posible prevenir su aparición manteniendo una dieta saludable que contenga todos los nutrientes necesarios. El factor externo se debe, en la mayoría de los casos, al contacto o exposición  prolongada al sol, por lo que es importante protegerse utilizando cremas, siempre sin alcohol y dosificando el tiempo de permanencia al sol.

Por otro lado no hay que pasar por alto que en algunos casos, las manchas son causadas por efectos hormonales como la ingesta de anticonceptivos o el embarazo. Si bien esto puede ser  totalmente normal y no debe preocuparnos, es preciso realizar una consulta con el especialista para poder ofrecer una solución a más largo plazo.

Fuente:  Dr. Antonio Campo para Mujer de elite

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿Cuántas estrellas le pondrías a esta nota?

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
Loading...