Actualidad - Maquillaje permanente

Publicado por el 5 marzo, 2014 - Sin comentarios
Categorias : Actualidad , Belleza | Tags : , , ,

¿Cansada de maquillarte todos los días para salir a la calle?  Si estás en esta situación, no te puedes perder esta nota en la que te contamos todo sobre el maquillaje permanente!

Imagen vía: Ema formación

Imagen vía: Ema formación

El maquillaje permanente o micropigmentación es una técnica sencilla en la que se introducen pigmentos específicos en la piel con la ayuda de una aguja muy fina.  Se trata de un tratamiento con una duración de aproximadamente dos o tres años que debe ser acompañado de un buen mantenimiento para que perdure.

El procedimiento puede realizarse en labios, cejas y párpados y presenta tanto ventajas y cuidados que deben ser tomados en cuenta antes de realizarlo. Entre las ventajas principales se pueden mencionar el hecho de verse maquillada con un excelente aspecto sin tener que trabajar todos los días para lograrlo.  Además brinda la posibilidad de corregir pequeñas imperfecciones y de mejorar o arreglar cejas sin necesidad de recurrir a una depilación frecuente.  Con ayuda de un delineado muy discreto es posible realizar una línea muy natural en el párpado superior destacando y realzando la mirada; al igual que aportarle espesor a las pestañas con una raya muy finita.  El maquillaje permanente también se utiliza para disimular algunas enfermedades de la piel como el  vitíligo ya que es capaz de otorgar más color a la zona con falta de pigmentación para disimular el problema. Las cicatrices de las aureolas mamarias causadas por una cirugía también se pueden disimular.

Como siempre, cuando se trata de una intervención de este estilo, lo más importante es que el tratamiento sea realizado por un profesional con experiencia en el que se confíe.  Es imprescindible  tener en cuenta que este tratamiento no puede realizarse sobre pecas, verrugas, lunares o lesiones cutáneas. Tampoco debe llevarse a cabo durante el embarazo, cuando se padece ciertas enfermedades como  hepatitis o diabetes.

Fuente: Discovery

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿Cuántas estrellas le pondrías a esta nota?

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 Promedio de votos: 3,00 de 5)
Loading...