Actualidad - María Kodama visitó Estados Unidos

Publicado por el 15 octubre, 2013 - Sin comentarios
Categorias : Actualidad , Cultura | Tags : , , ,

María Kodama, la mítica compañera del escritor Jorge Luis Borges visitó los Estados Unidos.   Invitada por Bajalibros, la tienda de ebooks más grande en español, en el marco de su lanzamiento en EEUU, Kodama supo captar la atención del mundo entero una vez más cuando decidió hablar y abrir sus historias secretas alrededor del genial Borges.

Imagen vía: La voz

Imagen vía: La voz

Entrevistada por uno de los periodistas de mayor renombre por estos días,  Carlos Alberto Montaner, María respondió todas sus preguntas.  La charla tuvo lugar en el Koubek Center, un espacio que promueve el diálogo e intercambio cultural entre países, temas y personas, ubicado en  el  Miami Dade College
El comienzo de la charla estuvo dedicado a su infancia, a cómo conoció a Borges y  cómo él pasó sus últimos días. Montaner estaba fascinado al escuchar que Borges y Kodama estudiaron juntos anglosajón (inglés antiguo) y  también islándico ( “latín del norte”). Kodama contó varias anécdotas. Hablaron también de literatura, y de cómo vivió Borges el hecho de que nunca se le otorgó el Premio Nobel de Literatura. “Por supuesto que  se lo merecía, pero a Borges se lo veía como un escritor de ideas fuertes y controversiales”, dijo Kodama.
Otro punto interesante de la entrevista tuvo lugar cuando conversaron sobre la Kodama cuentista, y ante la pregunta: ¿por qué nunca publicó su obra?, la autora sonrió cómplice y contestó: “Porque Borges insistía en escribir el prólogo y ella no quería”.
Un público encantado escuchó la charla con suma atención. Y luego de la presentación se acercaron a Kodama para agradecerle su presencia y el haber traído recuerdos y memorias del genial escritor.
Días después, Kodama se entrevistó con el periodista Jorge Ramos en su programa “Al punto” que se emite por Univisión.  Otros medios de habla hispana que se hicieron eco de la presencia de la escritora y profesora de literatura argentina María Kodama   fueron Telemundo, CNN, Miami Herald, Mega TV, Radio Caracol y América TeVé entre otros.

Por su parte, el periodista peruano Jaime Bayly la recibió en su programa que se emite por Mega TV, y en una extensa charla hizo un recorrido por su vida y quiso conocer detalles de su relación personal y literaria con el célebre escritor argentino.

Fuente: Infobae

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿Cuántas estrellas le pondrías a esta nota?

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
Loading...