Actualidad - Masajes para relajar

Publicado por el 15 octubre, 2013 - Sin comentarios
Categorias : Actualidad , Vida Sana | Tags : , , ,

Existen muchas técnicas de masajes, sin embargo hoy nos centraremos en aquellas que han sido diseñadas para relajarse y combatir el estrés. Las principales son:

Imagen vía: Tipos de masajes

Imagen vía: Tipos de masajes

Masaje psicoperistáltico: Este masaje se basa  en la distribución de las energías del cuerpo, reestableciendo los fluidos energéticos y reabriendo los canales peristálticos para lograr el equilibrio. Este tipo de masaje colabora con la relajación al tiempo que  mejora la respiración y la textura de la piel.

Drenaje linfático: Esta clase de masaje activa la circulación de la linfa hacia los ganglios linfáticos. Se realizan para ello movimientos de presión y descompresión. Alivia los edemas y mejora la retención de líquidos.

Shiatsu: Originario de Japón, este masaje trabaja con el paciente acostado.  Se realizan movimientos de digito presión sobre los meridianos por los cuales circula la energía del cuerpo. Gracias a esta modalidad de masaje es posible aliviar la tensión muscular, mejorar la circulación sanguínea y revitalizar cuerpo y mente.

Reflexología podal (masaje de pies): En los pies se alojan terminaciones nerviosas capaces de enviar estímulos reflejos a cualquier parte del cuerpo. Una sesión de este tipo de masaje ayudará mucho a combatir el nerviosismo y el estrés.

Masaje tailandés:  Se trata de una práctica milenaria que combina conocimientos de diferentes disciplinas como la medicina tradicional china, el Ayurveda, el yoga o el budismo. Tiene una finalidad terapéutica, ya que es capaz de mejorar estados físicos y emocionales: fatiga, estrés, insomnio, contracturas musculares, etc.

Fuente: Cosmopolitan

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿Cuántas estrellas le pondrías a esta nota?

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
Loading...