Columna de Opinion - Mujer de 40: Me mata la timidez

Publicado por el 2 agosto, 2011 - 5 comentarios
Categorias : Columna de Opinion , mujer de 40 | Tags : , , ,

Por suerte cada vez me pongo menos colorada, pero hubo un tiempo en que la timidez me jugaba tan en contra que sufría horrores. Da la casualidad que era en plena adolescencia, en el momento en que una se sienta más insegura que nunca. Era tal la vergüenza que sentía que transpiraba frío cada vez que un chico me hablaba, y me convertía en un tomate por el sólo hecho de pensar en responderle el saludo!

Fuente Imagen: eatdrinkdatelaughpray.wordpress.com

La cantidad de veces que pensaron que era antipática fueron miles y me las enteré de grande cuando me crucé con alguno de ellos. Lo peor es que mi timidez duró unos cuantos años y me persiguió en toda mi carrera universitaria. Me acuerdo que no podía dar un examen oral. Saber que me estaban escuchando mis compañeros y analizando mis profesores me generaba tal angustia y ansiedad que hacía que automáticamente me invadiera una laguna.
La pasaba tan mal que tuve que cambiarme de facultad porque ya no había chances de seguir cursando sin rendir finales y fue justo ese cambio de facultad el que me vino de perlas. El nuevo régimen de estudio era más flexible y tenía materias como radio y televisión que, si bien tendrían que haber sido una especie de infierno para mí, lo canalicé como algo terapéutico: Si quiero ser periodista, tele y radio tengo que hacer!
La misma facultad tenía teatro así que me anoté en ese curso, enseguida enganché una pasantía en una revista de esas para nosotras y si bien me seguía poniendo colorada, poco a poco fui venciendo mi vergüenza… y aprobando los finales!!!
No les voy a decir que estoy totalmente curada de los ataques de timidez porque sería mentirles. De hecho, descubrí que disfrazo la vergüencita con una puesta en escena de falsa seguridad que hace que de respuestas rápidas y ácidas. Todos se ríen y las celebran, pero en el fondo sé que mi gran bocota sale a salvarme para evitar mostrar que, a mis cuarenta y tantos pirulos, me sigue matando la timidez!!!
Male.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿Cuántas estrellas le pondrías a esta nota?

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (10 Promedio de votos: 4,20 de 5)
Loading...