Salidas - Propuestas diferentes para la mesa navideña

Publicado por el 20 diciembre, 2011 - Sin comentarios
Categorias : Salidas | Tags : , , , , ,

¡Todos los años lo mismo! Tu cuñada lleva las ensaladas, tu suegra prepara el pionono, ¡y a vos te clavan con el vitel thoné! Si sentís, como nosotras, que la mesa navideña se tornó un poco repetitiva, en esta nota te acercamos platos alternativos para cocinar en estas Fiestas:

Para arrancar: TOMATES CHERRYS CARAMELIZADOS
Este finger food es ideal para empezar picando algo fresco y crocante.

Ingredientes: tomatitos cherry, caramelo (azúcar y agua), sésamo tostado. Preparación: cortamos los tomatitos cherry a la mitad y los sumergimos en el caramelo. Luego, lo pasamos por el sésamo tostado hasta que se pegue.

El plato fuerte: CARRÉ DE CERDO AGRIDULCE
En lugar del calórico lechón navideño, este año podés reemplazarlo por un carré de cerdo con salsa agridulce. No deja de haber un corte porcino en la mesa, pero en una versión mucho más light. ¿Cómo lo preparás?

Ingredientes: 1 kilo carré de cerdo, 1 taza de jugo naranja, 2 cucharadas de mostaza, 200 gr. de ciruelas, 1 vaso de cerveza, 2 cebollas, 2 cucharadas grandes de azúcar, sal y pimienta a gusto. Preparación: Salpimentamos el carré de cerdo a gusto, y lo sellamos de ambos lados en una olla con un poco de aceite de oliva para que no pierda sus jugos. Luego, añadimos la mostaza y lo mezclamos bien para dejarlo a fuego medio. Mientras, le agregamos las 2 cebollas picadas finamente y dejamos que se doren hasta que estén transparentes. Agregamos el vaso de cerveza y lo dejamos cocinar con la olla destapada para que se evapore el alcohol. Luego de unos 10 minutos le añadimos el jugo de la naranja, y  las ciruelas en la olla  para que se vayan cocinando. Para darnos cuenta si ya está su cocción, pinchamos con el tenedor para sostenerlo lo cortamos  por la mitad, y si vemos que ya está cocido le agregamos las dos cucharadas de azúcar negra por encima del Carré como untándola. Servir en rodajas no muy finas (1 cm aprox) acompañadas de la salsita con las ciruelas. Como Guarnición  podría ser puré de manzanas o puré de batatas con perejil picado.

Fuente imagen: kimberlykesti.typepad.com

De postre: COOKIES
Para la sobremesa, en lugar de sacar a relucir los turrones que trajo la tía Pocha, una buena idea es reemplazarlos con unas simpáticas galletitas de jengibre.

Ingrediente: manteca 225 g, azúcar impalpable 110 g, extracto de vainilla 1 cucharadita, jengibre en polvo c/n, un huevo, harina de trigo 0000 275 gr, sal 1 pizca, claras 2, jugo de limón 2 cucharaditas, azúcar impalpable 330 gr. Preparación: En un bol, mezclamos la manteca con el azúcar. Añadimos el extracto de vainilla, jengibre en polvo y el huevo y mezclamos bien. En otro bol, preparamos la harina con la sal y vamos añadiendo, poco a poco, la mezcla anterior hasta que se forma la masa. Enfriamos el bollo en la heladera por 2 horas. Luego, estiramos y cortamos las galletitas de la forma deseada y las refrigeramos por 30 minuto. Por último, las horneamos a 190°C durante 15 minutos. Una vez lista la base, nos toca preparar el glaseado. Para ello batimos las claras a punto de nieve junto con el jugo de limón. Añadimos el azúcar de a poco y mezclamos bien. Para obtener un glaseado de color, incorporá colorante para alimentos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿Cuántas estrellas le pondrías a esta nota?

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 Promedio de votos: 5,00 de 5)
Loading...