Actualidad - Moda a tus pies: Consejos para elegir zapatos

Publicado por el 22 febrero, 2016 - Sin comentarios
Categorias : Actualidad , Moda | Tags : , , ,

Contar con los zapatos correctos puede ser la diferencia entre un outfit perfecto y otro que termine en desastre! Para evitar que esto último te ocurra, te sugerimos seguir estos consejos:

Imagen vía: Actitud Fem

Imagen vía: Actitud Fem

1. Comodidad

El uso prolongado de cierto tipo de zapato puede causar daños y dolores en tus pies. Los zapatos extremadamente altos o las chatitas pueden generar molestias cuando se los usa en exceso. Por eso, es importante que tengas en cuenta la cantidad de tiempo que los vas a llevar puestos a la hora de elegirlos.

2. Un zapato para cada estilo

Al momento de elegir el zapato correcto es vital tener bien en claro  el estilo que se quiere lograr. Los zapatos con tacos altos, las plataformas, las chatitas, se asocian con distintos estilos. Según la ropa que se vista y la ocasión, habrá que elegir.

3. El equilibrio entre los complementos

Zapatos, cinturón, cartera, accesorios… Desde siempre nos han enseñado diferentes formas de combinarlos. Cuando elijas los zapatos, ten en cuenta el resto de los complementos que vas a usar. Pero ¡ojo! No te quedes únicamente con esta premisa porque entonces tu look puede volverse poco original. Tampoco hay que elegir sin tener en cuenta la textura, los colores y el estilo. Es importante mantener un equilibrio.

4. Colores y estampados

Los zapatos que vas a usar no deben ser necesariamente del mismo color de la ropa, pero sí es importante elegir colores o estampados que no compitan entre sí. Por ejemplo, si te inclinas por un outfit colorido y vistoso, los zapatos deberían ser simples, lisos y sin adornos. Tampoco hay que usar un solo color para todo. De hecho un look monocromático puede cambiar por completo con unos zapatos de otro color. Otra opción son los matices, es decir escoger diferentes tonos dentro de un mismo color.

5. Un zapato para cada estación

Para cada estación hay un tipo de zapato. En primavera y otoño se puede tener un poco más de flexibilidad.  En invierno se recomiendan zapatos cerrados y de taco ancho. En verano se recomiendan zapatos abiertos, sandalias y chatitas.

6. Los tacos favorecen tu silueta

Usar tacos altos te permite hacer ver más largas tus piernas. Para conseguir este efecto visual, lo mejor es decantarse por polleras y vestidos largos o pantalones entallados. Si tienes piernas cortas no deberías usar zapatos de taco con correa ya que tienden a acortar las piernas. Además, los tacos pueden usarse con ropa casual para agregarle un poco de estilo a la ropa de uso diario.

Fuente: Andrea Bozoglian

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿Cuántas estrellas le pondrías a esta nota?

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
Loading...