Actualidad - Moda: Aprende a vestirte según tus caderas

Publicado por el 26 mayo, 2014 - Sin comentarios
Categorias : Actualidad , Moda | Tags : , , ,

Hoy te enseñamos a vestirte según una de las partes más femeninas del cuerpo, las caderas.  Toma nota y a poner en práctica estos consejos!

 

cadera

Imagen vía: Moda y más

Cadera más ancha que los hombros
Estas mujeres tienen que intentar agrandar visualmente el ancho de los hombros para lograr así sensación de equilibrio.  A la hora de vestirse lo mejor es elegir pantalones o polleras lisas, sin pinzas, ni bolsillos que marquen o agreguen volumen visual a la zona de las caderas.   Los colores neutros ayudan a que la zona no llame tanto la atención. Son ideales los cortes rectos o semi oxfords que ayudan a continuar la línea de las caderas hacia las pantorrillas.  En cuanto a las prendas a evitar, lo mejor  es dejar de lado ropas adherentes ya que al ser más ajustadas, el efecto visual es el de agrandar la parte del cuerpo que cubren.  Así, para  disimular las caderas o la parte superior de las piernas será mejor un pantalón recto o semi oxford que uno muy ajuntado. Tampoco es recomendable el uso de ropa muy grande porque no es armónica con la forma del cuerpo.

Cadera  recta y angosta y hombros anchos
En este caso se debe lograr el efecto contrario al caso anterior.  Es decir que se debe disimular la zona de los hombros y llevar la atención a las caderas para que visualmente aumenten su tamaño.  En cuanto a la vestimenta, lo mejor es dejar de lado aquellos cortes que generen ilusión de ancho y todo lo que aporte volumen, como pinzas, hombreras y géneros gruesos en la zona de los hombros. Un buen truco es utilizar el corte de las musculosas con las sisas cavadas. Por otra parte  hay que tratar de marcar las caderas agregando volumen a la zona, con polleras tipo plato, o bien con pantalones que sean de un género grueso, o que tengan apliques o bolsillos que aporten volumen. En la misma línea, todos los detalles que puedan tener las prendas deberían evitarse en las zonas de los hombros.
Cadera recta y ancho similar entre hombros y cadera
Aquí no es necesario  balancear la parte superior con la inferior pero sí se debe tratar que la cintura parezca más angosta y definida. Eso se consigue con cortes a la cintura o cinturones que delimiten y marquen esa área.  Si se requiere disimular la zona abdominal,  lo más aconsejable son los conjuntos monocromáticos con corte imperio.  Se recomienda dejar a un costado los pantalones y polleras que sean extremadamente ajustados y  los cinturones.

Cuerpo reloj de arena

El  cuerpo reloj de arena es el más apreciado.  Sin embargo es necesario tener cuidado que los algunos detalles mencionados más arriba no afecten la silueta. Por ejemplo, al vestir una prenda superior oscura y una prenda inferior bastante más clara, se puede crear el efecto visual de que la cadera es más ancha y perder así las proporicones!

Fuente: Ohlalá!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿Cuántas estrellas le pondrías a esta nota?

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
Loading...