Actualidad - Moda: Cómo vestirse para una fiesta laboral

Publicado por el 19 noviembre, 2013 - Sin comentarios
Categorias : Actualidad , Moda | Tags : , , ,

Con la llegada de fin de año aparecen las fiestas laborales.  Esos encuentros a los que debes asistir para celebrar con compañeros, jefes y muchas veces clientes.  Estas ocasiones pueden generar una encrucijada a la hora de la selección del vestuario  ya que si bien se trata de un ambiente festivo, no deja de ser un evento de trabajo.

 

Imagen vía: Boda y casamiento

Imagen vía: Boda y casamiento

En este contexto resulta vital no perder de vista que  la imagen que los demás se formen de tu persona se encuentra estrechamente vinculada con la manera en la que te vistas como así también con el comportamiento.

Al momento de escoger el atuendo resulta primordial saber dónde se llevará a cabo la fiesta.  Este dato es fundamental ya que sabrás si se trata de una fiesta muy formal o algo más casual.  En este punto también influye el momento en que se realizará la celebración es decir si será una fiesta diurna o nocturna. Si se trata de una fiesta de noche es posible  incorporar algún detalle de brillos, o un género más llamativo, así como también tonos oscuros o metalizados, mientras que durante el día resultan más aconsejable las telas más opacas.  El calzado también dependerá del momento del día y el lugar: no es lo mismo un almuerzo en un restaurante que una celebración al mediodía en un campo o estancia.

Un dato a tener presente es que las prendas deben resultar lo más cómodas posible.  Esto se debe a que muchas veces las celebraciones son muy largas  o al hecho de que se asiste a la fiesta directamente desde el trabajo.  En este último caso, los accesorios pueden ser la alternativa más viable.   Lleva en la cartera o bolso un accesorio apropiado para el evento (por ejemplo, un maxi collar o un collar bien colorido, un anillo de cocktail) y un par de zapatos que sea más apropiado para el evento, sin perder la comodidad.  El maquillaje es otro aliado en estas ocasiones.  Así al maquillarte más profundamente podrás obtener un efecto máselegante.

Por otra parte, si tienes la suerte de poder volver a casa, puedes escoger  prendas con detalles algo más especiales que las que utilizas en el día a día.  Así puedes incorporar  alguna prenda como una blusa de seda o satén o un saquito con algún bordado.

Sea cual sea el equipo elegido nunca olvides que es mejor dejar las faldas muy cortas o las prendas excesivamente entalladas para otro momento.

Fuente: Laura Malpeli de Jordan para Terra

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿Cuántas estrellas le pondrías a esta nota?

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 Promedio de votos: 5,00 de 5)
Loading...