Actualidad - Moda: Consejos para elegir estampados

Publicado por el 1 octubre, 2014 - Sin comentarios
Categorias : Actualidad , Moda | Tags : , , ,

Los estampados son una de las apuestas de esta temporada.  Eso sí, no sólo se trata de los típicos florales. Para que puedas elegir los que más te convienen, te dejamos una serie de consejos.  A ponerlos en práctica!

Imagen vía: My pink advisor

Imagen vía: My pink advisor

1-Respeta tu estilo: Todas tenemos un estilo en base a nuestra identidad y nuestras preferencias.  El objetivo es que la imagen narre quiénes somos para que podamos lucir prendas y accesorios con comodidad y no sentirnos mal con lo que vestimos.   Así, una mujer llamativa se sentirá bien incorporando animal print o estampados que tengan colores intensos, mientras que una mujer romántica preferirá las flores delicadas en pasteles. Incorporar las tendencias en base al estilo personal es un excelente filtro.

2-La ubicación: Los estampados tienden a llamar la atención con respecto a prendas lisas.  Es por esto que hay  que ser conscientes de que todas las miradas irán hacia donde se vistan. En esto es fundamental no sólo conocer el tipo de cuerpo sino también las partes que más interese destacar. Por ejemplo, si buscas dar protagonismo a las piernas será mejor que el estampado se encuentre en ese mismo lugar, es decir en una falda o en un pantalón. Las mujeres proporcionadas de hombros y caderas pueden mantener la armonía de la silueta optando por monoprendas o vestidos que les permitan lucir el estampado en todo el cuerpo, para evitar alterar el equilibrio natural de su figura.

3-Los colores: Si vas a usar estampados cerca del rostro, es imprescindible tener presente el color de ojos y cabello para no elegir variantes que te hagan ver cansada y que acentúen las imperfecciones. Los tonos apastelados se verán mejor en mujeres con iluminaciones y con un aspecto monocromático, mientras que los colores más estridentes son ideales en mujeres con contraste por tener cabello oscuro y ojos claros.

4-El tamaño: El tamaño del estampado debe ser proporcional a la contextura de quien lo lleve para contribuir a una imagen armónica. Si se trata de una mujer pequeña, un estampado grande no es recomendable ya que lo único que hará es  que se vea más menuda. Como regla general, si la mujer no supera 1,60 de altura, se verá mejor con estampados pequeños; entre 1,61 y 1,70, los diseños medianos serán más sentadores, y quienes midan más de 1,71 encontrarán en los estampados grandes a sus mejores aliados.

5-La distancia: La distancia dentro del diseño también importa. Por ejemplo, los estampados de líneas rectas horizontales generan distintos efectos visuales dependiendo de si las líneas están más juntas o separadas entre sí. Cuanto más separados estén los dibujos, más grande parecerá la parte cubierta por el estampado y viceversa. Esta característica debe usarse según el tipo de cuerpo y el efecto que se quiera lograr. Si se  destaca la parte superior del cuerpo, una prenda con diseños más separados o dispersos será la más recomendable.

6-El contexto:  Resulta imprescindible adaptarse al ámbito en el que se  está y a las actividades que se lleven a cabo. De nada sirve elegir los mejores estampados si se van a utilizar en un contexto en que no serán “bien vistos” por preferirse prendas lisas o outfits no tan llamativos. En estos casos, es posible incorporar las estampas en accesorios, como pashminas o pañuelos.

Fuente: Laura Malpelli de Jordaan

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿Cuántas estrellas le pondrías a esta nota?

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3 Promedio de votos: 4,67 de 5)
Loading...