>

Actualidad - Moda: Consejos para mujeres de 50

Publicado por el 15 mayo, 2012 - 55 comentarios
Categorias : Actualidad , Moda , mujer de 50 | Tags : , , ,

Llegar a la madurez no implica que dejemos de arreglarnos y sentirnos bellas. Para lograr esto es necesario tener en cuenta algunos tips que ayudarán a que te veas mejor!

Faldas: A la hora de escoger faldas, deja para tus hijas o sobrinas las cortas. Cuando una ya es una mujer adulta es aconsejable elegir faldas que lleguen a las rodillas. Este largo te dará un look más elegante. para completarlo nada mejor que unos buenos zapatos clásicos.

Blusas: Al llegar a la madurez muchas veces los cuerpos se ensanchan. Para disimular esta tendencia, puedes inclinarte por blusas, chaquetas o remeras que no sean demasiado holgadas. Lo ideal es que marquen un poco la zona de la cintura.

 

Pantalones: Deja atrás los pantalones de cinturas bajas, al llegar a los 50  es mejor conseguir modelos que realcen la figura como los cortes más altos. Si lo deseas puedes seguir utilizando jeans, sólo recuerda que los tonos más oscuros suelen estilizar la figura.

Accesorios: Olvida las últimas tendencias, lo mejor que puedes hacer es amigarte con el estilo clásico y tener en tu guardarropas piezas que no pasen de moda como un buen collar de perlas. En cuanto a los bolsos y carteras escoge los de tamaños pequeños o medianos y de colores sobrios.

 

Colores: Elige tonos neutros y clásicos como el marrón, el gris, el crema o el negro. Recuerda que el blanco ayudará a iluminar tu cara. Si quieres utilizar colores llamativos recurre a accesorios o a algunas prendas sin abusar.

 

Imágenes vía : Niutz y Web de la moda

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿Cuántas estrellas le pondrías a esta nota?

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (125 Promedio de votos: 4,28 de 5)
Loading ... Loading ...


55 comentarios en "Moda: Consejos para mujeres de 50"

  • XIOMARA MARTINEZ

    !Ay no! tengo 50 años me visto muy jovial, sin caer para nada en lo ridículo, nada que ver con esos colores.


    @28 julio, 2014 - Responder
  • necesito moelos de cuellos para señoras de 50

    PLIS AYUDENME!!!!!!!!!!!

    TENGO QUE HACER UNA BLUSA


    @1 julio, 2014 - Responder
  • GUADLUPE NERI SANCHEZ

    Tengo un evento para el viernes y no sé qué ponerme. No sé cómo vestirme formal si ir de largo o no. Es mi protocolo de la universidad


    @14 mayo, 2014 - Responder
  • Tengo 54 años, hago ejercicio, llevo una vida tranquila, me coloco la ropa que deseo, envejezco con dignidad. Me siento bella con mis años. Procuro no llamar mucho la atención con vestidos atrevidos que ya los luci en los años mozos.


    @27 abril, 2014 - Responder
  • gladys filomena

    Me encanta todo lo que aconsejan. Siempre estoy al tanto de todas las novedades y tendencias que muestran por medio de esta página. Gracias por todos sus consejos y me gusta sobre todo conocer todas las novedades respecto a la moda actual. Muchas gracias.


    @10 abril, 2014 - Responder
  • romina

    No estoy para nada de acuerdo en los colores y felicitaciones a todas las personas que aun sin ser especialistas en la moda aconsejan que tenemos que ponernos colores que nos agraden y con los que nos sentimos a gusto. No debemos tener presente sólo la moda, sino que también tenemos que hacer y ponernos lo que nos quede y nos guste sin caer en el ridiculo, claro …… La edad está en la mente y no en el físico para eso existen infinidad de productos a la mano. Hoy en día, las abuelas de antes ya no deben existir. ya no existe más eso de que la mujer tenía que vivir para darles gusto al marido y a los hijos y no se preocupaba por ella … Hay que disfrutar porque la vida es corta!!! Hay que tratar de ser felices!!! Felicidades a los 50 y más mujercitas a ponerse las pilas!!!! Tambien nosotras existimos !!!!


    @31 marzo, 2014 - Responder
    • Marìa Mar

      Leyendo los comentarios de todas mis congéneres, me siento más fuerte para ser tal cual soy: una mujer de 52 años, jovial, pero claro, sin caer en lo ridículo, que le gusta usar el cabello largo, muy bien cuidado, maquillarse pero sin pasarse del límite, usar, porquè no? faldas cortas y algunas veces, si la oportunidad lo permite, pegada al cuerpo, zapatos altos, en fin, una mujer adulta moderna, y no aquella dulce abuelita que esperaba, tejiendo, en una linda mecedora a su galán para servirle su cena. Afortunadamente, los tiempos han cambiado y las mujeres de más de 50 años tenemos la gran oportunidad de lucir nuestra madura belleza con el respeto y la dignidad de estos hermosos años. Muy buenos consejos, pero creo que, todavía estamos en una edad en la que podemos lucir con mucha gracia nuestro cuerpo.


      @7 mayo, 2014 - Responder
  • CLAUDIA

    VOY A CUMPLIR 50 AÑOS EN MAYO DE 2014. MI HIJO UNICO TIENE 10 AÑOS. Y POR EL Y POR MÍ ME SIENTO MAS JOVEN Y ADOLESCENTE QUE NUNCA. CREO QUE NOSOTROS LOS ADOLESCENTES OCHENTEROS SIEMPRE SEREMOS JOVENES Y ADOLESCENTES. MADURAMOS Y ENVEJECEREMOS CON ESA MENTALIDAD. LA EDAD ES MENTAL, DESDE QUE SEPAMOS SER RESPONSABLES CON NUESTRA VIDA Y CON LA VIDA DE LOS NUESTROS. NO TIENE NADA DE MALO SENTIRSE JOVEN, AL CONTRARIO ES TOTALMENTE MARAVILLOSO Y LAS PERSONAS QUE NOS AMAN SINCERAMENTE SE ALEGRAN Y NOS MOTIVAN PARA SENTIRNOS MAS JOVENES.

    ADELANTE MUJERES AMENSE, SIENTANS QUE SON JOVENES, DISFRUTEN SU VIDA. EN OTRAS PALABRAS SEAN JOVENES, Y RECUERDEN QUE EL PROMEDIO DE VIDA DEL SER HUMANO CADA VEZ SERA MAS ALTO, LLEGARA EL MOMENTO QUE NUESTRO BISNIETOS SERAN REALMENTE ADOLESCENTES A LOS 50 AÑOS.


    @15 marzo, 2014 - Responder
  • Luz Marina Ferrans

    Bueno señoras, porque ante todo hay que ser señora, yo respeto la idea individual de cada quien, pienso que esto de la moda, va aunado con tu personalidad, quizas lo que para una es bueno para otra no. La madurez te va dando ese equilibrio que toda mujer posee, claro salvo exepciones, las cuales tambpoco critico. Yo tengo 61 años, pero sólo en el alamanaque porque aún me siento bella. Claro que llevo una buena alimentacion y hago algo de ejercicio. Además tengo una mente amplia para tomar los consejos buenos y desechar los que me parecen no tan buenos. Me visto moderno, uso colores como naranja, fucsia y porque no también un negro. Señoras vivir es lo más importante a esta edad, y además es necesario agregar ese ingrediente indispensable para todo: el “amor”.


    @4 marzo, 2014 - Responder
  • Justo cumpli mis 55 años este 29 de Nov del presente año 2013, bueno, cada quien es feliz con su edad. No lo niego. Pero como quisiera retroceder el tiempo para disfrutar de mi cuerpo. Yo era una mujer muy hermosa, mis piernas preciosas, mi cutis lindo, una bella cintura, un busto hermoso, y para terminar unos gluteos como una manzana perfecta, pero casi nunca disfrute de modelar mi escultura, y ahora que me veo en el espejo, ya nosoy la misma, y me da mucha nostalgia. Claro, sigo bonita, pero dejemonos de cosa, el tiempo no pasa por gusto. Aparte para mantenerte muy hermosa y además de comer sano necesitas de un buen presupuesto, gabinete, tranquilidad, nada de estres. Pero como nada es completo, trato de vestir como mejor me sienta ,soy fanatica a la ropa, zapatos, trato de vestir no a la moda, pero si lo que mejor me quede. Como estudio Derecho, trato de vestirme lo mas comodo como los jean y camiseta, tener el cabello largo a esta edad es lindo pero siempre y cuando lo mantengas hermoso, bien cuidado. Mis piernas ya no son las mismas tengo un poquito de varices que eso me hace sentir mal y no uso vestido. Mi cutis obvio ya no es lo mismo, tengo ciertas lineas de expresion que son obvias. He engordado un poquito por lo que tengo que saber escoger muy bien mi estilo de vestir, muy chevere tus consejos, felicidades.


    @2 diciembre, 2013 - Responder
  • Es horrible ver como los diseñadores de hoy en dia discriminan a las mujeres de mas de 50 años sin tener en cuenta que los tiempos han cambiado y que la sociedad es mas libre, ¡cuidado no hablo de libertinaje!, pues cada mujer debe saber como se siente y de todo lo que es capaz. Hoy en día una mujer de 60 años no se siente vieja, y aún tiene deseos de vivir la vida, sin embargo se le discrimina en la moda coma como si solamente les tocara esperar la muerte. Es cierto que una mujer que se respete a si misma no va a andar enseñando sus pellejos, a ninguna edad ( y hago esta aclaracion porque las hay de 40 que ya se les notan); pero eso de que sólo deben usar tonos de colores fríos, que va! Esos colores solo acentuarian su vejez y la depresion caeria sobre ellas. Sin exagerar y de acuerdo con las circustancias la mujer se debe vestir de colores que alegren su vida y en lo que si es muy importante tener sumo cuidado es en el maquillaje pues éste cuando se exagera también las hace lucir mayores y fuera del tiempo real. Sin embargo un maquillaje discreto acorde con la vestimenta, nos hace sentir felices, bellas y y llenas de vida, en cuanto al calzado los diseñadores, parecen haberse olvidado que aun las mas jovenes a veces necesitan descansar sus pies y sus piernas por lo que los calzados deben diseñarse con amor y ternura como para sus madrecitas, comodos, eleganes, plataformas anchas pero con estilo, unos altos otros menos altos, de piel blanda, suave para unos pies delicados y cansados del trabajo. Está bien las que arriegan su salud poniendose esos tacones altisisimos porque es lo que les gusta, bueno a un gustazo un trancaso, pero atencion todas tenemos derechos y las mas grandes merecemos que se nos consideren parte de la sociedad viviente.


    @15 octubre, 2013 - Responder
    • yolanda

      Marianela Salgado, es cierto, estoy totalmente de acuerdo contigo, muy bien tu comentario. Hy en día la vejez pura se ha corrido muchos años mas para fortuna nuestra y aun a los sesenta años nos sentimos bellas, resplandeciente con energías y con ganas de vivir, y eso va sumado a un buen vestuario, y de colores, porque no? Aun no estamos caminando en tres pies, vivan los jeans y el blanco, aun el rosa para las mujeres mayores. Lastima que los diseñadores de modas se les olvide esa parte tan importante de la sociedad y del mundo entero. Las mujeres mayores de cincuenta, aun no somos invisibles, eso ya quedo en el pasado, y para muestra de un botón, la linda Colombiana Amparo Grisales, da ejemplo de belleza, fuerza y juventud a sus cincuenta y pico de años, Así debe ser la mujer siempre, hasta que nuestro cuerpo diga ya no mas. La tercera edad aun para los hombres ya no empieza a los cincuenta ni a los sesenta, creo que a las ochenta ya esta bien. Esa es la edad que es el promedio de vida hoy por hoy del ser humano, con los avances que ha dado la medicina y la ciencia, vivan las mujeres maduras.


      @13 noviembre, 2013 - Responder
      • Soy de unos 64 años y siempre me ha agradado la moda de Carolina Herrera. No sigo todos los consejos pero si voy a vestir, visto de modo elegante sencillo y al estilo de Herrera. Aunque no tengo ni una prenda de ella. Se me ha elogiado por la forma de vestir elegante tanto por damas mayors como ninñs de 18(!) Todas siguen mi forma de vestir. Asi que trato de lucir cómoda y con cautela de no exagerar pues me gustan las locuras. Tonos graves y flores …


        @28 abril, 2014 - Responder
    • GLADYS MICUCCI

      SOMOS MUJERES DE DE 50 ….PERO MUJERES QUE QUEREMOS VIVIR,……FELICES, SENTIR QUE ALGUIEN PIENSA EN UNO ……SENTIR QUE ESTAMOS VIVAS ,,,TENEMOS PROYECTOS COMO TODAS LAS MUJERES ..PIENSO Q X DENTRO TENEMOS LA EDAD Y EXPERIENCIAS ,,,Y ALEGRIAS QUE NOS QUEDAN XQ NO PODEMOS DISFRUTAR ,,,,,COMPARTIR BESOS MUJERES ……


      @8 diciembre, 2013 - Responder
  • reinamora

    Increible los “consejos para mujeres de 50″..NO estoy de acuerdo para nada. Porqué tengo que utilizar colores oscuros?. porque no puedo ponerme una falda corta si tengo unas hermosas piernas para lucir?. Un collar de perlas??? Las perlas hacen más mayor y se llevan poco. Tengo 54 años, acabo de titularme en estética superior, y estoy matriculada en la universidad para hacer un post grado en cosmética, hago yoga, bicicleta, me encanta la moda, el maquillaje, los perfumes, viajar, y ligo, estoy viviendo un renacer en mi vida. Los cincuenta años de ahora no son los cincuenta del pasado. Por favor, el que escribió esta nota, se equivocó. tal vez está dirigido a mi bisabuela o abuela, aunque mi abuela era muy moderna y adelantada para la época.


    @11 octubre, 2013 - Responder
  • Maria

    Sin duda soy del 99 % que no esta de acuerdo con esta nota……..Mujeres si se sienten bien y quieren lucir con un color naranja y unos shorts cortos si tienen buenas piernas…….porque no?….Sin caer en el ridiculo por supuesto, pero si lo llevas bien, porque no?….edad??… sin caer en el ridiculo si lo llevas con tu estilo propio todo se vale……Yo fui una que uso ropa clasica, taquitos, chaqueta y falda larga teniendo buenas piernas, pero en el trabajo, despues en tu vida privada, y cuando salis……..ponete lo que te sentis que estas bien……..sino vas a hacer feliz a los demas y vos que?…


    @9 octubre, 2013 - Responder
  • carmen

    NO ESTOY DE ACUERDO. YO TENGO 57 AÑOS Y UN CUERPO MUY JUVENIL, NO LE ENVIDIO A NINGUNA JOVEN NADA Y ME VISTO CON LO QUE ME QUEDA BIEN ,NO CON TODO LO QUE SALGA A LA MODA. LA MODA SE LA HACE UNA MISMA. YO DECIDO LO QUE ME QUEDA BIEN. Y LOS COLORES VIVOS SON LOS QUE MAS ME REJUVENECEN ….


    @6 octubre, 2013 - Responder
    • maría

      Tengo 58 años y me visto de acuerdo a mi estado anímico. Por lo que puedo llevar zapatillas deportivas, jean, remera o pantalón de vestir, zapatos de taco y chaqueta. Me gustan las chalinas multicolores, las carteras de vestir, bolsos de colores. Las faldas por encima de la rodilla también me agradan … Como verán no me inclino por una línea única


      @18 marzo, 2014 - Responder
  • Martha

    no me párese acertado ese comentario, los colores grises y opacos hacen ver ala mujer mas mayor, tengo 47 años ya casi llego a los 50, utilizo todos los colores mas vivos que hayan, mis hermanas que son mayores también lo hacen y ninguna aparenta la edad que realmente tiene, eso va como se sienta mejor uno


    @29 septiembre, 2013 - Responder
  • CRISTINA

    NO ESTOY DE ACUERDO PARA NADA….TENGO 53 AÑOS NO 73


    @10 septiembre, 2013 - Responder
  • ELIZABETH

    yo quiero saber si mi ama se viste de acuerdo a su edad, ella tiene 52, pero desde que yo recuerdo siempre le ha gustado usar escote bastante escote y la verdad usa ropa que no le ayuda en su cuerpo, he buscado formas de decirselo incluso le he comprado ropa que concidero adecuada para ella, pero no da su brazo a torcer le gusta enseñar el escote y eso a mi me averguenza desde siempre, ya que ella es gordita y muy pechugona aparte los colores brillantes no quiere convinarlos bien, o sera que yo soy conservadora… la moda va de acuerdo a la edad?… yo digo estare bien?…


    @4 septiembre, 2013 - Responder
  • Laura

    Bueno chicas, solo recordemos la frase tan sonada, DE LA MODA , LO QUE TE ACOMODA..


    @20 agosto, 2013 - Responder
  • hilda

    Bueno, me alegra mucho como pensáis la mayoría, yo tampoco comparto lo que dice.
    No es custión de edad, cada mujer tiene su estilo y eso forma parte de su personalidad.
    La mini le queda bien a muchas mujeres, no importa la edad, lo que si importa es la forma de llevarla.
    A las que les gusten y se vean bien usarla.
    Eso si chicas, a disfrutar de la vida, con mini, vaqueros o lo que sea. Felices 50 chicasss!!!


    @6 julio, 2013 - Responder
  • Maria

    Los 50 traen un nuevo sentido de disfrute y juventud a la vida, me siento más feliz, libre y segura que nunca de quién soy, como pienso y cual es mi lugar en el mundo. Por ende, mi ropa debe refeljar mi felicidad, mi vitalidad y mi pasión por la vida ye l mundo actual-

    No creo que “todo me quede bien” pero ¿ por qué negarme el pelo largo, las minis (hasta donde se vean bien y den fresco), los colores alegres y vibrantes? es el momento mágico de disfrutar la vida sabiendo que el tiempo es corto y la alegría de vivir interminable.

    Admiro profundamente a “CAYETANA” la Duquesa de Alba, nos demuestra a diario que no hay límite de edad para vivir, tener gusto por las cosas y mostrar nuestra femeneidad….cuando sea grande deseo ser como ella y disfrutar a pesar y por encima del deterioro físico que impllica envejecer.


    @24 junio, 2013 - Responder
  • rosa ester

    Hola¡¡¡ uh¡¡tengo 51 años, soy delgada ,hago gym en casa, como sano, pero a veces me doy algún gustillo uso colores alegres ,especialmente en invierno y me visto juvenil ,y las faldas se pueden usar perfectamente 4 dedos sobre la rodilla, quedan bien si las piernas te acompañan. No hay porque envejecerse antes de tiempo, me gusta bailar y soy optimista y positiva ,pese a haber pasado muchos momentos malos y tristes .Jamas pierdan el entusiasmo y las ganas de vivir plenamente ,superar las cosas negativas, quererse a si mismas, sonreir sin temor a las líneas de expresión, que son la muestra de que se ha vivido,ser naturales y autenticas,los 50 son los mejores años DISFRUTEN CHICAS Y VIVAN SIN IMPORTAR EL QUE DIRAN. besos techi


    @4 junio, 2013 - Responder
  • Graciela

    Hla soy Graciela y tengo 52 años,me siervieron de mucho sus tips…ahora me puedo vestir mucho mejor….GraciaS


    @17 mayo, 2013 - Responder
  • Susy

    Creo que la nota da un pantallazo general como queriendo ser sólo meramente una guía y no una regla. Realmente es necesario sentirse cómoda cada una con su edad, primeramente – tengo 63 años- y luego vestirse, peinarse y ser como realmente nos sentimos. La moda es algo que debemos hacerla nosotras porque somos quienes mejor nos conocemos física y mentalmente, es decir, nos vestimos y arreglamos, no sólo de acuerdo a nuestro cuerpo, sino también a cómo nos sentimos cada día. Si podemos agregar detalles actuales a nuestro atuendo y forma de vestir, en buena hora, pero pèrsonalmente soy clásica pero no aburrida, y cuando me arreglo, me maquillo y visto, lo hago tratando de destacar lo mejor de mi físico y que me hace sentir viva y dinámica. Creo que en definitiva, eso es lo más importante. Chau y me encanta el blog.


    @16 mayo, 2013 - Responder
  • Todas las Mujeres debemos sentirnos felices con las ropas que escojamos, la edad no debemos condenarla a los tonos grises, o negros, me fascinan los colores. felicidades


    @20 marzo, 2013 - Responder
  • EncasadeOly

    Hola no conocía tu blog y me ha encantado. Todo este tipo de información es muy apreciada por mujeres, que como yo, hemos sobrepasado los 50 años porque escasea bastante; sobre todo, en cuestión de moda. Por dicho motivo, decidí abrir mi blog http://encasadeoly.blogspot.com.es/, donde intento ayudar a mujeres, que como nosotras tienen dificultades para encontrar ropa bonita, económica y adecuada. Y es que somos las grandes olvidadas del mundo de la moda!! Te invito a visitarlo!!


    @19 marzo, 2013 - Responder
  • alma treviño

    no estoy de acuerdo,tambien se dice que el cabello obscuro envejece y eso para nada es cierto a mi me va mejor que mi tono claro.


    @5 marzo, 2013 - Responder
  • Nora

    Para nada de acuerdo, tengo 53 y me visto a mi manera, me gusta la ropa de moda y trato de usar la que mejor me queda. Como dicen en el artículo se vestía mi abuela


    @9 febrero, 2013 - Responder
    • Maria Sesto

      Nora pienso y visto como tu, siento felicidad y alegría de vivir
      me pongo lo que e sienta bien a mi figura y mi postura es que sigo siendo una mujer con disfrute de vivir, bailar y reir
      lo que piensen los demás me tiene sin cuidado.

      Trato de no exagerar pero me gustan los shorts con tacones altos, y los vestidos que muestran las piernas, todo es asunto de proporción, gusto y estilo de vida.

      Pienso que la autenticidad y nuestra opinion sobre la vida debe reflejarse en nuestro vestir.


      @24 junio, 2013 - Responder
  • liliana

    me gusta sentirme joven y trato de vestirme con lo que me hace sentir así pantalón jeans ajustado , con colores vivos pese a que mi cuerpo no es perfecto soy delgada y me cuido para eso , tengo 55 años y me está preocupando estas lineas de expresión que me afligen y estoy buscando mascarillas naturales para lograrlo , espero sugerencia.


    @2 febrero, 2013 - Responder
  • Soy cicuentona y aúm me gustan las mini, todos dicen que me va bien por que son alta, delgada, con buena cintura y hermosas piernas.


    @11 enero, 2013 - Responder
    • Maria

      Te felicito pienso igual que tu


      @24 junio, 2013 - Responder
  • Tengo 52 y no me siento para nada identificada con la edad.Aun siento ganas de sentirme una mujer plena, coqueta y deseable.Me encanta sentirme elegante y los consejos que brinda la nota estan bien pero mas alla de todo creo que el sentirnos bien con nosotras mismas es lo fundamental aunque seamos flacas,gordas o privilegiadas con un cuerpo hermoso aun. Mujeres que la edad no nos detenga sigamos cuidandonos siempre!!!!


    @6 enero, 2013 - Responder
  • Ma. de Jesús Balderrama Anchondo

    Me encantan los consejos, el largo de la falda, todo, no me parece restrictivo en absoluto, mas bien lo tomo como lo básico para cualquier edad que quiera verse elegante. cada quien le pone su toque personal, claro hay excepciones para todo. Hay mujeres que les queda lo exótico y adelante, lo que si recomiendo es no usar nada que estuvo de moda hace 10 años eso si es fatal, se ve deslucido y anticuado. uN abrazo a todas las cincuenteras felices. Antes a esta edad ya eras anciana, hoy es la mejor edad en que disfrutas TODO de manera conciente.


    @2 enero, 2013 - Responder
  • Ma. de Jesús Balderrama Anchondo

    Me gustaron los consejos, no me parece restrictivo, mas bien lo tomaría como el básico casi para cualquier edad, de acuerdísimo en faldas a la rodilla y pantalones no ajustados. El comentario que leí y comparto es no usar moda de hace 10 años, ha de ser actual o clásico para no destacar de manera equivocada, claro lo de la moda si es que te acomoda, lo exótico les queda a algunas, yo creo que la intención general es tratar de verse bien sin esforzarse demasiado en verte mas joven. El brillo de tus ojos y tu sonrisa es tu mejor adorno..


    @2 enero, 2013 - Responder
  • Mabela

    Me divorcié a los 62 años, desde los 30 me vestía como una señora adulta, cuando me separé de mi ex, cambié la forma de vestirme, me pongo colores, soy muy blanca y eso me favorece, la gente me dice que parezco de 10 años menos, nadie me da la edad que tengo! No me parece bien caerse en blusas de talles más grandes eso engorda, miro muchas veces el cable con programas que te aconsejan no ponerse ropas tan holgadas, pierdes las formas y quedas como una bolsa de papas! No hay que caer en el ridículo de vestirse como las de 15 pero tampoco ponerse el traje de clausura!! No quedar de atrás liceo de adelante museo!! pero tampoco vestir con el look aburridísima! la ropa también dice cosas de nosotras. Si tienes buen físico te puedes poner ropa moderna y no quedar mal, también hay moda para las personas de cierta edad!! Cada una de nosotras tenemos un look propio, hay que ser fiel a eso, sentirnos cómodas pero no comprar siempre lo mismo que parece que andamos siempre con lo mismo!! Disfruten mujeres , una vez mi hijo de menos de 30 años me hizo un comentario que me hizo pensar, cuando yo criticaba a mujeres que teniendo más de 50 años se dejaban la cabellera larga , me comentó, de donde sacaste tú que el cabello largo es sólo para las jóvenes? . Es cierto que tenemos paradigmas que nos hacen viejas antes de serlo!!


    @2 enero, 2013 - Responder
    • Estoy plenamente de acuerdo, cada persona pone su sello personal, sin caer en caer en el ridiculo. tengo 50 anos y me encantan los colores y las flores, los zpatos altos y las carteras grandes aunque soy bajita, tambie soy amante a los accesorios llamativos. uno debe usar lo que nos haga sentir bien. y extender la vejez muchos anos. Felicidades a todas


      @20 marzo, 2013 - Responder
  • LEONOR TORRES

    BUENO YO ESTOY CONTENTA CON LA EDAD QUE TENGO Y SIEMPRE UN CONSEJO ES MUY IMPORTANTE, AHORA SI SOMOS CLASICAS Y FORMALES OK Y SI PENSAMOS QUE MODA A NUESTRA EDAD ES TODO LO QUE LA MODA DICTA HAY ALGO DE ERRADO, POR ESO ES IMPORTANTISIMO RECIBIR CONSEJOS DE QUIENES ENTIENDEN PERFECTAMENTE DE MODA, BUENO Y QUE MEJOR UN BUEN ESPEJO DE CUERPO ENTERO EN 3D PARA AYUDARNOS PERSONALMENTE BESOS.


    @1 enero, 2013 - Responder
  • Sandra

    Tampoco estoy de acuerdo con la nota, no me gustan esos colores, por qué solamente por tener 50 años vestirme tan formal? No me siento de esa forma, creo que un jean de tiro medio bajo no me queda mal, tampoco una camisa con colores ó una remera ó chomba y zapatillas, sí me gustan los collares y aros de perlas. No me sentí nada identificada con lo expresado en el artículo.


    @23 noviembre, 2012 - Responder
  • Marisa

    Hola, tengo 49, me encanta la ropa clasica del estilo que detalla el articulo, pero eso no significa que debemos vivir vestidas asi!!!
    Uso jeans tiro alto, remeras de colores, blusas estampadas y calzas segun la ocasion y me siento fantástica!!!
    Soy abuela y cdo salgo con mis nietos, piensan que soy la mama…es un orgullo para mi verme bien…lo que si, todo el tiempo me fijo en no caer en el ridiculo…el cerebro es el que tiene que estar bien ubicado…
    Pero no por tener casi 50 debo sentirme una vieja…por Dios!!! Es la mejor etapa de la Vida!!!!


    @21 noviembre, 2012 - Responder
  • ANGELA

    PARA NADA ESTOY DE ACUERDO REcIEN CUMLI MIS 50 AÑOS Y SOY MUY COQUETA ME GUSTA USAR TACOS ALTOS PANTALONES DE jean TODO, ME GUSTA SENTIRME MUJER NO ANSIANA ¿P X VESTIRNOS CON COLORES TAN AMBIGUOS ? SOY ANGELA DE TUCUMAN ARGENTINA


    @16 octubre, 2012 - Responder
  • monica

    Mi relación con la moda desde hace muchos años, me conduce a dar, ( si me lo permiten ) un consejo que transmito a menudo, y es—- A ver chicas si les vá.

    Traten de recordar, con que figura ( actriz, pintora, musica, etc. etc. ) se sienten cómodas, y reflejadas. ( ej. personalmente con J.Kenedy )talvez no todas las prendas , pero capaz , se sorprenderán cuando encuentren en ellas más de las que ustedes creían, es cuestión de ubicarlas en distintos momentos.

    Espero que les haya servido este consejo.

    Me llamo Mónica mi edad 54 años.


    @31 julio, 2012 - Responder
  • Coincido totalmente con Anita y Adriana. Carolina Herrera es una pionera en la ropa clásica y formal, tiene un estilo y elegancia que es un sello de su firma…Somos pocas las afortunadas con su piel y su figura, pero pasa por cada una de nosotras y como nos sintamos por dentro para vestirnos según la ocasión, porqué usar ropa holgada y oscura, los tonos beiges y ocres engordan, eso es sabido, hay mujeres mayores con piernas firmes y espectaculares! obviamente, los excesos no nos favorecen y a veces un buen maquillaje acompañado de una gran sonrisa es nuestra mejor carta de presentación…Tengamos un estilo propio, agiornémonos con lo que mejor nos sienta, destaquemos lo mejor de nuestro cuerpo, realzemos nuestra belleza natural con lo que mejor nos plazca! Seamos nosotras mismas, y así nos verán los demás…Nuestra autoestima es nuestro mejor arma…


    @26 julio, 2012 - Responder
  • Nieves

    yo tampoco estoy de acuerdo con lo que dice el artículo…para nada…es ridiculo los ejemplos que ponen…no creo q a los 50 años ya te tengas q encadenar …con formas tamaños y colores…por favor…cada persona independientemente de su edad tiene q vestir como ella este comoda y se vea guapa….estas recomendaciones me hacen sentir de 70 como dice carina …es frustrante


    @28 mayo, 2012 - Responder
  • griselda baez

    Estoy en parte de acuerdo y en otras no, tengo 50 años y siempre me gustaron las perlas, los zapatos clasicos, la forma de vestir formal cuando trabajo o para salir, en cuanto a los colores no, porque soy muy blanca y los colores palidos no me ayudan, cuando estoy en casa y para hacer mandados uso los yeans talle bajo porque los altos parece que estoy maneada,championes y el pelo recojido.
    En cuanto a las faldas si estoy de acuerdo, mas arriba de las rodillas me sentiria ridicula.


    @25 mayo, 2012 - Responder
  • Tengo 51 y no estoy para nada de acuerdo con usar estos colores, y el collar de perlas me da a mi buelita…noooooo, hay que seguir demostrando que somos jóvenes sin exagerar en una mini o jeen tiro corto, podemos usar ropa ajustada si el cuerpo nos lo permite y si da una buena mini para lucir las piernas tambien. Aguanten las de 50!!!!!!!!


    @24 mayo, 2012 - Responder
  • Gracias, primero un saludo bien fraterno atodas las mujeres de este espacio que es de nosotras y para nosotras. antes de pensar en moda ,ser una misma antes que nada, ¿porque querer parecer otra? no, tu eres grande solo por el hecho de ser mujer, sientete bien, amate! sos unica! elije siempre estar y sentirte bien ,comoda ,alegre,optimista, ves , porque ponerte algo que te incomode solo por el hecho de que esta de moda?, si es nesesario por una misma verse bien,pero mas que eso es sentirte bien! animo! mujeres es nuestro tiempo.


    @23 mayo, 2012 - Responder
  • Adriana

    Chicas, creo que cuando cruzamos los 50 tenemos que fijarnos en cosas a las que antes no le dábamos importancia solo por llevar la juventud encima.
    Ahora es mejor llevar buena ropa encima! la calidad es fundamental, que se vea bueno, que luzca como nuevo siempre! Las minifaldas , los cortes entallados hasta dejarnos sin respiracíon, el tiro bajo (que adoro porque me deja la panza libre por si quiere estirarse…) todo eso en la mayoría de nosotras no nos queda bien. Aunque nos guste y el cuerpo lo aguente. De lejos todo bien y de cerca matamos a añguien por el susto que le damos. Sincerémonos! Me gusta el look de Carolina Herrera, simple, elegante y glamoroso, marca su cintura porque la tiene, usa la falda a la rodilla de sus piernas espectaculares y el pelo descontracturado, informal y con poco maquillaje. Divina!


    @23 mayo, 2012 - Responder
  • Ana

    Hola, yo tengo 53 años, vestir de la forma que aconsejan en la nota me haria sentir como una señora de 70, demasiado formal, hay que sentirse comoda y a la vez elegante pero no tan formal, eso es como vestir de vieja, saludos Ana


    @21 mayo, 2012 - Responder
  • Hola comparto con mujeres de mi edad la forma de vestir, pero también te diré, que si tienes la suerte de tener un cuerpo esbelto no dejes de lucirlo, la mujer se debe sentir joven siempre eso te lleva a tener siempre la frente en alto, no decaigas nunca por nada en el mundo, que nada te baje la autoestima


    @15 mayo, 2012 - Responder
  • Carina

    Lamento no estar de acuerdo con lo que dice este artículo. Ni siquiera con los ejemplos que ponen en las fotografías. Helen Mirren (2da foto) tiene 66 años y la otra señora no me resulta rastreable porque no la conozco. Pero ¿quién puede estar de acuerdo en que, por haber cumplido los 50, hay que : “elegir el marrón, gris, crema o negro”? ¿O limitarse a usar el tipo de accesorios de “un buen collar de perlas”?
    Creo que el/la redactor/ra de este artículo está un poco fuera de tiempo. Tengo 51 años y estas “recomendaciones” me hacen sentir de 70!!!!


    @15 mayo, 2012 - Responder
    • María José

      Tengo 50 años, tengo una talla 40 e intento cuidarme lo que puedo. Controlo mi alimentación, sin obsesionarme, y camino todo lo que puedo. Me considero una mujer actual, trabajo en un entorno de gente joven y cuando digo mi edad todos se quedan asombrados. En fin, la edad ahí esta, esa es mi opinión, pero el aspecto general y el carácter de la persona, influye mucho. Yo soy la primera que si no me veo bien con algo no lo quiero, aunque esté de moda, pero si con una falda corta con medias y mi melena larga, bien peinada, me veo juvenil y acertada, por que voy a pensar que como tengo 50 no me corresponde… Creo que nadie es nadie para decir lo que uno debe o no debe llevar. Cada uno que se juzgué a sí mismo.


      @23 octubre, 2013 - Responder

Actualidad - Moda: Consejos para mujeres de 50

Dejá tu comentario

Últimos temas