Actualidad - Moda: El BAAM 2013

Publicado por el 3 septiembre, 2013 - Sin comentarios
Categorias : Actualidad , Moda | Tags : , , ,

En estos días se está llevando a cabo uno de los eventos del mundo de la alta moda más reconocidos.  Se trata del  Buenos Aires Alta Moda (BAAM), un encuentro que esta vez se celebra en el hotel Sheraton.  Por esta magnífica reunión pasaron  diseñadores locales de gran renombre como Benito Fernández, María Pryor, Gabriel Lage y Marcelo Péndola, que hicieron la presentación “Diosas y Reinas” para Silkey Mundial.

baam

Luego  de esta presentación tripartita, Adriana Costantini dejó entrever su colección que contó con una variedad de prendas que fueron desde bikinis y trajes de baños enteros hasta looks de día y de noche. Paillettes, capas en gasa y estampas a rayas que recorren todas las direcciones: verticales, horizontales y diagonales. Colores pastel y una línea marinera que recuerda el estilo mediterráneo son parte integrante de la propuesta de la diseñadora. El cierre de la primera jornada estuvo a cargo  de Ara Intimate by Araceli González, quien presentó  su  propuesta llamada  “Wonderland”. Inspirada en Alicia en el país de las maravillas se resaltaron los detalles de un mundo mágico y lleno de colores con cuatro temáticas principales: Jardín, Reina Corazones, Tierra y Reina Blanca. Además la ex modelo lanzó su nueva línea “Bridal” con un ajuar ideal para la noche de bodas.

Al día siguiente,  el diseñador uruguayo Ramiro de León presentó su colección de formas simples y relajadas que flotan sobre el cuerpo como los vestidos “saco” y los cortados al bies que interactuaron con otras opciones acorsetadas. Para la noche, aparecieron modelos de seda natural intervenidos por bordados en hilo de seda, complejos estampados y cortes con láser.

La marca Markova anticipó un verano con un mix de explosión de colores y estampas digitales. Blazers y pantalones combinados, chaquetas inspirada en la icónica Chanel reversionada en versión fluo y detalles metálicos, y palazzos amplios, son algunos de los elementos insignia de este verano. Por su parte,  Teresa Calandra mostró una pasarela repleta de estampas. Palmeras africanas, flores shocking presentes en gasas y algodones recorriendo la silueta de la mujer. Sedas, jerseys, gasas y rasos en una extensa paleta de colores que rescatan las reglas del Black Tie.  El cierre del segundo día estuvo a cargo de Claudia Arce y su colección que incluía majestuosos bordados en pedrerías y vestidos de escote irregular.

Marcelo Senra inauguró la tercera jornada  con una colección inspirada en el Nilo que presetaba morfologías rectangulares y textiles acordes, como gasas de seda natural, organzas, encajes, hilos de seda y lúrex que combinan con la artesanía en yute, papel y metal. La paleta de color abarcó los blancos sucios, oro, plata y verde nilo.  Los accesorios también tomaron protagonismo en esta propuesta ya que su inspiración surgió de la joyería de los tesoros de Tutankamón. Así abundaron los brazaletes y cogoteras en cobre y metal bañado en oro y plata.  Al igual que el calzado, diseñado por Senra  y hecho a mano en rafia natural imitando al papiro egipcio.

Laurencio Adot impactó con su alta costura distinguida y elaborada. Colores vibrantes e intensos como el verde y el azul acapararon la atención, pero tampoco faltó el toque net del blanco, un clásico del verano.  Por su lado, Emprendedores de Nuestra Tierra presentaron  una colección de “Diseño Sustentable”, en la cual diseñadores, artesanos y artistas de todo el país, se unieron para apoyar el desarrollo de proyectos basados en el diseño sustentable y sostenible. En esa misma línea, Catalina Rautenberg aplicó a su colección su pasión por la artesanía y su filosofía de recuperación, remiendo y apaño.

Fuente: Infobae

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿Cuántas estrellas le pondrías a esta nota?

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
Loading...