Actualidad - Moda: El verano y la imagen profesional

Publicado por el 26 enero, 2015 - Sin comentarios
Categorias : Actualidad , Moda | Tags : , , ,

Debido al calor y las altas temperaturas nuestro guardarropas de verano contiene prendas  más livianas, prendas que suelen mostrar más piel.  Sin embargo, cuando se trata del ámbito laboral  debemos procurar una imagen idónea, profesional. Para que puedas lograrlo, te presentamos algunos consejos.

Imagen vía: Pueblum

Imagen vía: Pueblum

1. La vestimenta, los accesorios y el maquillaje deberán estar acordes  con el ámbito en el que se trabaje. Si se trata de un espacio formal,  la indumentaria, los accesorios y el maquillaje deberán ser más bien sobrios para no desentonar.

2. La indumentaria tiene que favorecer el tipo de cuerpo siempre.  Así, si los hombros son más anchos que la cadera, un buen truco es usar estampados y colores más claros para las prendas inferiores.

3. Deja de lado prendas sugerentes, que sean muy apretadas, con escotes pronunciados o que muestren demasiada piel porque puede generar en los otros una percepción equivocada.  Hay que ser precavida  para evitar que los demás perciban que tienes determinado puesto  gracias a tu físico y no por tus aptitudes.

4. Si tienes que usar prendas específicas o uniforme, los accesorios resultan aliados para plasmar el estilo personal. No se trata de dejar de lado la personalidad, sino de elegir accesorios como collares, aros, pulseras, anillos, carteras, zapatos y pashminas que se conviertan en tu identidad sin dejar de ser adecuados para el contexto en que estés. Por ejemplo, para la oficina no se aconseja usar demasiadas prendas rosas porque puede sugerir cierta fragilidad, pero sí puedes incluirlo en accesorios, como un dije, parte del estampado en una pashmina, entre otras opciones.

5. Los accesorios también son ideales para resaltar partes del cuerpo que te agraden porque siempre llaman la atención y desvían la mirada hacia donde estén. Si te gustan tus manos, las pulseras y anillos serán buenas alternativas. Desde ya, la premisa  “menos es más”, aplica.

Fuente: Laura Malpelli de Jordaan

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿Cuántas estrellas le pondrías a esta nota?

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
Loading...