Actualidad - Moda en la tercera edad

Publicado por el 8 julio, 2014 - 3 comentarios
Categorias : Actualidad , Moda , mujer de 60 | Tags : , , ,

Si creen que el munda de las modelos es sólo para las jovencitas se equivocan!  Por suerte hoy el universo del modelaje admite también a las mayorcitas.  Se trata de mujeres de 60 que pisan fuerte en este ámbito.

mujs 60

Históricamente nunca hubo espacio para las arrugas y mucho menos para la tercera edad en el mundo de la moda. Sin embargo, la vejez, empezó de a poco a ganar terreno de forma sorpresiva. Tanto la audiencia como los medios fueron atraídos por esta sorpresiva tendencia.

Si hay alguien que impulsó en gran parte este proceso fue el blog Advanced Style creado por Ari Seth Cohen en 2008. Este espacio está dedicado al estilo de las mujeres mayores de 60 años que circulan por las calles de Nueva York.  Elegantes, osadas y fashionistas, el blogger encontró todo tipo de interesantes estilismos para subir a la web. La actividad que comenzó como un hobby terminó convirtiéndose en un exitoso negocio que logró 7 ediciones de un libro,  su propio documental acerca del fenómeno de la moda y la tercera edad y la venta de fotografias a la prensa mundial.

Si bien todavía se experimenta  cierta reticencia a exponer a aquellas mujeres que no cumplen con el parámetro de belleza que las mismas marcas instalaron, parece que en el mundo de la moda las reglas del juego algo se modificaron.  De hecho, la actriz de 64 años Jessica Lange posó para la campaña de primavera 2014 de Marc Jacobs Beauty y Marianne Faithfull, de 67 años, para Saint Laurent. También la firma de cosméticos NARS se  sumó a esta tendencia en las publicidades con Charlotte Rampling de 68 años como modelo.  Pero American Apparel fue una de las primeras en dar el paso. La marca, que siempre busca romper con el típico estereotipo y generar polémica con sus campañas, sorprendió al elegir a Jacky O’Shaughnessy, de 62 años, para promocionar su línea de lencería.

 

mujs 60 2

 

Fuente: Infobae

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿Cuántas estrellas le pondrías a esta nota?

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (6 Promedio de votos: 4,33 de 5)
Loading...