Actualidad - Moda: Los colores que mejor sientan

Publicado por el 14 junio, 2013 - Sin comentarios
Categorias : Actualidad , Moda | Tags : , , ,

A la hora de vestirnos, uno de los aspectos de mayor peso es el color que escogemos para nuestras prendas, accesorios y maquillaje.  De hecho, en la actualidad existe una disciplina muy uitlizada por los asesores de imagen conocida colorimetría personalizada,.  Esta disciplina ayuda a determinar los tonos que lucen mejor en cada persona.

Imagen vía: Modista y arreglos

Imagen vía: Modista y arreglos

Con sólo observar estos ejemplos, podrás darte cuenta que al usar los colores adecuados el semblante se vuelve más luminoso.

tonos

Pero, ¿cómo se hace para determinar  la paleta de colores que resulta más favorecedora?  Para descubrir tus colores más colores adecuados, el primer paso es analizar el tono de tu piel.  La piel humana debe su color a la presencia de  melanina, un pigmento cuya función principal consiste en proteger las capas cutáneas superficiales de los daños que podrían provocar los rayos ultravioleta irradiados por el sol.   La melanina es la responsable de la pigmentación del cabello, piel y ojos.

El color normal de la piel se forma a partir de la mezcla de cuatro biocromos: azul, rojo, amarillo y pardo.  El resultado de esta mezcla será una pigmentación de la piel que se encuentra dentro del rango que va  de negro a blanco según la distribución de los melanosomas.  De ésta genética  resulta el color de piel de la persona y a partir de ella es posible   determinar si la persona es de tonalidades frías o cálidas.

Tonos fríos: Estas personas lucirán bien con colores como blanco, negro, azul marino, rojo y rosa.

tonos frios

Tonos cálidos: Estas personas se llevarán bien con  los colores pastel y los colores suaves o neutrales, de tonalidades rosas y azules.

tonos calidos

Hazlo tu misma! Pruébate delante de un espejo una prenda de color blanco y luego una de color crema y ve variando las gamas hasta encontrar el tono que mejor te queda!

Fuente e imágenes: Semana económica

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿Cuántas estrellas le pondrías a esta nota?

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3 Promedio de votos: 3,00 de 5)
Loading...