Moda - Elegancia ante todo

Publicado por el 5 diciembre, 2011 - Sin comentarios
Categorias : Moda , mujer de 60 | Tags : , , , ,

TEMA DEL DÍA.  Moda: Tus musas del verano.

La camisa blanca de Carolina Herrera - Fuente Imagen: obsessionpattinsoncullens.blogspot.com

Hablando de elegancia, si  hay un mujer que quisiera ser, aunque no me parezco en nada a ella,  es esa diosa del charme es Carolina Herrera.  Creo que nació elegante, se vista como se vista, igual que Audrey Hepburn o Grace Kelly. Todo lo que diseña para otras se lo puede poner y lo luce como ninguna. Sus modelos son atemp. orales y a-estacionales: siempre todo le queda bien, a cualquier edad y en cualquier época del añoSi por mi fuera, ya mismo saldría corriendo con una gran chequera a comprarme dos vestidos largos para fiesta, dos cortos de cóctel y  la colección completa de camisas blancas que ella viste a toda hora: esa es mi primera debilidad, igual que los cinturones que le pone a muchos vestidos de noche. También admiro la ropa que elige su hija, que tiene una cara bien diferente y otro tipo de belleza, pero  heredó la sofisticación materna y luce lo que se ponga.

El coral, el color del verano - Fuente Imagen: lavoz.com.ar

Entre la gente cercana a nosotras, me encanta el estilo de la senadora María Eugenia Estenssoro, tan parecida a ese otro ícono del vestir con personalidad y con gracia, la mexicana Frida Khalo. A Estenssoro siempre se la ve con buena ropa, y se destaca por sus trajes de dos piezas, despojados y elegantes. Hace poco la vi traje coral, para mí EL color del verano, que me fascinó y me pareció ideal para usar tanto en reuniones laborales como cocktails de fin de año.

El blanco y negro, mi combinación preferida - Fuente Imagen: minutouno.com

Como una cosa es vestirse bien y otra es tener elegancia (no hay más que mirar fotos: las mujeres que más nos representan a las argentinas, a veces con un vestuario que quita el aliento  y lindísimas, lejos  están del chic y la distinción: observen si no a  Nicole Neuman o a Viviana Canosa…), cuando quiero estar bien intento lograr un intermedio entre sobriedad y un toque “a giorno”, y para eso recorro las casas que más me gustan: Ménage á Trois, Silvia Miccio y varias otras repartidas por Palermo,  para poder absorber buenas ideas.

De todos modos, aunque me gusta usar un color por aquí y por allá, admito que soy una fanática de la combinación blanco y negro, tanto para outfits informales como a la hora de elegir un atuendo elegante. Un modelo que me impactó y me sigue dando vueltas en la cabeza (y en los sueños…) es el que usó la actriz Natalia Oreiro en la entrega de los Martín Fierro.  Impecable. Perfecto para ella, de arriba a abajo.

@Mujerde60

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Ingresa tu email y recibe las notas de Mujer de 60 :

¿Cuántas estrellas le pondrías a esta nota?

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 Promedio de votos: 5,00 de 5)
Loading...