Actualidad - Moda que hace historia: El desfile de Chanel en Cuba

Publicado por el 6 mayo, 2016 - Sin comentarios
Categorias : Actualidad , Moda | Tags : , , ,

Chanel mostró ayer por primera vez en América Latina su colección Crucero 2016/2017. Y lo hizo de forma tal que no pasara desapercibida. Para ello recurrió a una de las locaciones menos pensadas: el corazón del centro de La Habana. Allí, la casa francesa, presentó una colección de vestidos de cóctel y ropa casual de verano. Las prendas tuvieron cierta inspiración en la elegancia del Art Decó de la Cuba pre-revolucionaria, o de una Coco Chanel de veraneo, muy chic y con más color de lo habitual, en un clima caluroso y húmedo.

foto-chanel-blanco

 

El desfile se llevó a cabo en el bulevar céntrico del Paseo del Prado. El lugar fue preparado especialmente para la ocasión. Este paseo tiene esculturas de leones de bronce fundido que fueron los encargados de  custodiar las pasadas de las modelos.  Ellas  llegaron en 150 coches antiguos y desfilaron para la mirada atenta de la prensa internacional y las estrellas. Entre las cuales se pueden contar, la actriz Tilda Swinton, Gisele Bündchen, Caroline de Maigret, Geraldine Chaplin, Langley Hemingway, la cineasta Deniz Ergueven Gamzem y las modelos gemelas cubanas Naomi y Lisa-Kaindé Díaz. Estuvo también un modelo que fue la novedad: el nieto de Fidel Castro, Tony, de 17 años. También asistió Mariela Castro, la hija del presidente Raúl Castro.

Las pasadas duraron 25 minutos. Chanel mostró materiales lujosos y looks de mujeres con sombreros panamá; muchas de ellas fumaron habanos al ritmo de la música local. La nueva colección de la marca eligió este año motivos cubanos como inspiración: incluyó colores cercanos al verde olivo, el tono más asociado a la Revolución, boinas estilo Che Guevara e imágenes de almendrones, como se conoce a los viejos autos estadounidenses que aún circulan por La Habana, en varias prendas.

La noche llegó a su fin con un after party en la que todos bailaron al son de una banda afrocubana. Karl Lagerferld, el diseñador de Chanel de 82 años, bailó con modelos para celebrar este hito.

 

foto-chanel-color

 

 

Fuente: La Nación

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿Cuántas estrellas le pondrías a esta nota?

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
Loading...