Actualidad - Moda: Todo lo que hay que saber sobre los estampados

Publicado por el 9 octubre, 2013 - Sin comentarios
Categorias : Actualidad , Moda | Tags : , , ,

Todas podemos utilizar estampados a la hora de vestirnos.  Los único que tenemos que tener en cuenta es seleccionar  muy bien las tramas y equilibrarlas con colores neutros para lograr un look acertado.  Para ayudarte a conseguirlo te dejamos algunos consejos.  A ponerlos en práctica!

Imagen vía: Compras de moda

Imagen vía: Compras de moda

  1. Si la prenda de arriba es estampada, lo mejor es usar como complemento un pantalón o una falda de una única tonalidad.
  2. Lo mismo vale para las prendas de la zona baja del cuerpo.  Así si se escoge un pantalón o pollera estampada lo ideal es combinarlo con una remera  sólida preferiblemente en alguno de los tonos del propio estampado. De esta manera le darás continuidad a la gama de colores  del  estampado y serás dueña de un look muy acertado.
  3. Los estampados también tienen la ventaja de acentuar o disimular las curvas del cuerpo,  ya que generan  ilusiones ópticas que dependiendo de su ubicación son capaces de favorecer la figura.  Por este motivo debes tener en cuenta que si, por ejemplo, tus caderas  son  más anchas que tu parte superior y quieres equilibrar tu figura, puedes utilizar estampados arriba y combinarlos con un pantalón negro para lucir más estilizada.  Si por el contario tu espalda es ancha y las caderas angostas  podrás combinar una falda estampada  con un top de color negro.
  4. Los accesorios estampados también son una excelente opción para darle vida a tu atuendo sin exagerar.  Por esto  mismo,  una  cartera o unos zapatos con estampados tribales o en animal print,  atraerán todas las miradas en cualquier lugar u ocasión. Pero debes recordar que si utilizas un accesorio muy llamativo, el resto del equipo  deberá ser sobrio concretamente en tonos neutros y sólidos.

A continuación te mencionaremos algunos de los errores más comunes

  1. Llevar  una blusa estampada con un pantalón estampado.
  2. Combinar  un vestido estampado con unos zapatos estampados.
  3. Exagerar  el uso de estampados llamativos.  Si llevas un estampado demasiado vistoso, úsalo en zonas concretas, como por ejemplo en el escote de tu traje o en un pequeño fajón.

Fuente: Discovery mujer

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿Cuántas estrellas le pondrías a esta nota?

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3 Promedio de votos: 4,00 de 5)
Loading...