Moda - Viva la competencia femenina

Publicado por el 7 noviembre, 2011 - Sin comentarios
Categorias : Moda , mujer de 30 | Tags : , , , , ,

TEMA DEL DIA. Moda. ¿Para quién nos vestimos?

Soy la encarnación de todos los clichés. Sí, lo reconozco: cuando me visto, no lo hago pensando en mi novio, ni en los chicos lindos que hay en la calle, ni en ningún varón. Pienso solamente en estar mejor vestida y en “ganarle” en materia de elegancia al resto de mis congéneres!

Fuente Imagen: fashionsmostwanted.blogspot.com

Creo creo que el concepto de vestirse para impresionar al resto de las mujeres está muy subestimado. Nos hacen creer que hay algo de maldad en eso de querer ser la más canchera o de querer matar de envidia a la jefa con nuestro nuevo outfit. Yo creo que la competencia entre mujeres nos inspira a mejorarnos, potencia nuestra creatividad ante el ropero, mueve millones de pesos, genera empleo en la industria de la moda y encima, mejora el aspecto estético general en el mundo.

Si no fuera así, y nos vistiéramos para los hombres, ¿desearíamos tener los nuevos zapatos de moda, aunque ya tenemos 10 pares?¿Nos volveríamos LOCAS por imitar el look de la serie televisiva Sex and The City y usar tacones altísimos? ¿Perderíamos la cabeza por la nueva camisola de Rapsodia? NO. Si nos vistiéramos para los hombres, seguramente la cosa sería muy distinta. Habría mucho más babydolls, jeans, remeras blancas y vestidos infartantes estilo vedette del Maipo en nuestro armario. Pero no habría trabajo para los fabricantes de ropa de colores frutales, monos, zapatos oxford, botitas cortas, medias y altas, zapatos de taco altísimo, mediano y medio y no existirían las chatas. No habría producción de polleras largas, vestidos hippies, pashminas. Habría mucho menos cantidad de todo, y mucho menos variedad de objetos.

Para la mente práctica masculina, un pantalón y una remerita escotada lo es todo. Nosotras necesitamos el REBUSQUE, el nuevo enterito con las sandalias con tachas que no son las mismas del año pasado sino unas mejores, y la nueva cartera estilo Birkin en otro color, porque la de hace dos temporadas ya quedó “out” y no podemos ser menos que la vecina de escritorio, que tiene el modelito “top” todos los veranos. Pero ese rebusque nos vuelve más creativas, más variadas y más ricas en nuestra concepción de la moda diaria.

Así que con mucho orgullo digo, sí, yo me visto para las demás, y no sólo para las demás, sino para superar a las demás. Por eso seguiré buscando la vuelta cada mañana para tener el mejor atuendo de la oficina, y me seguiré emocionando como una niña los pocos pero lindos días que lo logro.

@Mujerd30

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Ingresa tu email y recibe las notas de Mujer de 30 :

¿Cuántas estrellas le pondrías a esta nota?

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
Loading...