Columna de Opinion - Mujer de 20: Basura sentimental

Publicado por el 1 septiembre, 2011 - 2 comentarios
Categorias : Columna de Opinion , mujer de 20 | Tags : , , , ,

Yo no tiro nada. NADA. Y no es por una cuestión de reciclaje, previsión o de que “todo vuelve”, sino porque tengo un extraño apego emocional por las cosas más mínimas que siempre me hace acumular basura. Bueno, o lo que el resto cree que es basura. En todo caso, yo lo llamaría “basura sentimental”.
Soy de las que guarda entradas de cine, guías de museos, agendas del ‘98, cajitas de regalos, la lista de supermercado escrita por mi novio, cuadernos de la secundaria, tarjetas de casamiento, fiestas de 15 o bautismos, el cotillón de la fiesta del sábado, etcétera, etcétera, ¡¡ETCÉTERA!!
Es una compulsión a atesorar pequeños souvenirs de momentos que de a poco van llenando cajones, placares y baúles. “¿Para qué lo querés?”, “¿Cuándo lo vas a usar?” “¡TIRALO!”. Pero no puedo, ¡les tengo cariño! Supongo que los guardo porque es una forma de tener presente momentos importantes –y no tan importantes- que vendrían a llenar el álbum de recuerdos de mi vida.
Yo sé que eventualmente van a ir a parar al tacho, pero me gusta conservarlas un rato, moverlas del escritorio al cajón, del cajón a una caja y así. Eventualmente, cuando los recuerdos me tapan, me veo obligada a realizar una limpieza general extrema en donde hago una selección y conservo los más importantes.
Sin embargo hace poco vi una serie de Discovery Home & Health que se llama ACUMULADORES que trata de personas que desarrollaron esta patología al extremoooo y sinceramente ¡me asusté! No sólo por lo identificada que me sentí con los testimonios de estos psicópatas, sino por lo que terminaban siendo sus casas… Laberintos de porquerías acumuladas solo por no saber discernir lo necesario de lo innecesario. Me parece que ya tengo programa para el sábado…

Rosario @Mujerde20

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿Cuántas estrellas le pondrías a esta nota?

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3 Promedio de votos: 5,00 de 5)
Loading...