Columna de Opinion - Las ene-amigas

Publicado por el 13 octubre, 2011 - 2 comentarios
Categorias : Columna de Opinion , mujer de 20 | Tags : , , , ,

Esta semana decidí tocar un tema bastante espinoso: la amistad entre mujeres. Mitos de fraternidad aparte, hay que decirlo: las relaciones entre mujeres pueden ser sólidas, inseparables y eternas, pero a la vez pueden ser una verdadera PESADILLA. Si a los nenes les tirás una pelota de fútbol, enseguida se arreglan; en cambio, nosotras desde chiquitas somos bastante más complicadas. Siempre hay una que queda de lado, otra que llora porque quiere la muñeca que la otra tiene y una déspota que quiere hacer de su capricho la voluntad del resto. Y no vayan a creer que de grandes esta dinámica cambia demasiado…

 

Fuente Imagen: drafthouse.com

Hace ya varios años que alguien tuvo la genial idea de describir a esta oscilación de amor/odio que tenemos las mujeres entre nosotras como “frenemies” o “ene-amigas”. El término hace referencia a esa actitud de brujas cachabachas que tenemos las chicas que a veces nos lleva a decir frente al nuevo look de nuestra más querida amiga: “¡¿Qué “#$%& te hiciste en el pelo?!” Comentarios como este –o más crueles– provocan el sinfín de peleas, tensiones y agarradas de pelo típicas de cada grupo femenino. No sé a ustedes, pero dentro de mi grupete amiguístico siempre existe alguna oveja negra o situación de discordia que viene a romper con la armonía femenina.

Una vez tuve un grave problema con una ene-amiga porque se dedicaba a humillar en público al resto (sobre todo si la platea era masculina). Más fuerte que ella, se lanzaba a señalar tus defectos o sacar trapitos al sol en los momentos menos indicados, mientras la damnificada del puñal en la espalda pensaba: “¡LA MATO!”

Lo más difícil de estas situaciones es que las ene-amigas en el fondo suelen ser más amigas que enemigas. Y estas tensiones y conflictos se tratan en el marco de una amistad, que se ve interrumpida por la marcada tendencia que tenemos las mujeres a la competencia y hasta a veces a la envidia, pero que no por eso se rompe.

En fin: existen, las hay en todos lados y hay que aprender a tratarlas. Por eso, mujeres, cuídense de las frenemies y ojo con convertirse en una de ellas.

 

@Mujerde20

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿Cuántas estrellas le pondrías a esta nota?

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (6 Promedio de votos: 4,17 de 5)
Loading...