Columna de Opinion - Mujer de 30: Cafeterapia

Publicado por el 13 junio, 2011 - 2 comentarios
Categorias : Columna de Opinion , mujer de 30 | Tags : , , , ,

Fuente Imagen: parvelous.com

Tengo una terapia que se puede meter adentro de una taza y agregándole tres cucharaditas de azúcar depara mucha felicidad: el ritual de tomar el café en diferentes situaciones. Está el café de la mañana, que va en mi tacita de CNN que me regaló mi amigo Dani, ese café que me resucita y hace más simpático mi despertar apurado, con sueño, en el que pongo el dentífrico en el café y el azúcar en el cepillo de dientes. Que después de acomodar mi casa me acompaña, en sus últimos restos, a la mesa adonde tengo la compu y complementa la lectura del diario. Que a veces tiene una segunda edición, cuando la mañana es ardua y necesito mucha concentración. Este es el combustible ideal de mis trabajos matinales.

También está el cafecito con las amigas, ese con el que comparto las novedades amorosas, critico con mi amiga los atuendos de la revista Caras leída a medias en la mesa del bar, con el que reconforto a mi amiga que está harta de que los chicos la dejen plantada, otra que se peleó con el novio. El café de los consejos, le digo. Ese café que a veces comparto con cinco o seis, y es testigo de parloteos continuados, mi voz que se superpone a la de mis otras amigas, desperada yo y desperadas ellas, por compartir impresiones del mundo, y que bebo de a sorbitos, nada que ver al de la mañana, con todo el tiempo del mundo, en un fin de semana o a la noche.

Después está el café de fin de salida, cuando salgo a comer con mi media naranja, o voy a la casa de amigos. Ese que sirve para bajar las toneladas de vino, carne, postres de la bacanal de rigor de los sábados y viernes a la noche, y que siempre va con un chocolatito, como para completar la ola de pecados calóricos. Es el café que marca el final de una excelente noche de charla, historias graciosas y cariño compartido con la gente que más quiero.

El café es para mí una terapia multifunción, que me restituye la energía, me ayuda a pensar, es el broche a una linda noche y hasta ayuda a resolver discordias. Larga vida al café, que así como el perro es el mejor amigo del hombre, el café es el mejor amigo de esta mujer!!!

Mechi.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿Cuántas estrellas le pondrías a esta nota?

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
Loading...