Columna de Opinion - Mujer de 30: Consejos sobre Música

Publicado por el 19 septiembre, 2011 - 1 comentario
Categorias : Columna de Opinion , mujer de 30 | Tags : , , , ,

La música siempre es la cortina de fondo de los mejores y peores momentos de mi vida. Me acuerdo perfectamente de la canción que sonaba con mi primer beso o el tema de moda en el casamiento de mi mejor amiga. Por eso siempre tengo a mano mi lista de canciones y CDS preferidos para cada momento y para cada estado de ánimo.

Fuente Imagen:notiiforget.blogspot.com

Por ejemplo el cd de “Concert for George”, el homenaje al beattle George Harrison editado en 2003 es ideal para cualquier reunión con amigos. Canciones como “Something” o “My sweet lord” le gustan a todo el mundo y te alegran cualquier charla. Ni hablar de que sirven como disparador para recordar los mejores clásicos de la banda que lideraba John Lennon. Otro cd universal y que pega con todo, en esta misma línea, son las versiones Bossa Nova de las canciones de los Beattles cantados por Rita Lee, que incluyen el requete promocionado “Its a hard days night”.

Si la ocasión es una comida romántica, tengo tres caballitos de batalla al lado de la compactera de la PC. Uno, un compilado de Bob Marley, con “Turn your lights down low” a la cabeza. Después, el disco de Vinicius, Toquihno y María Creuza en La Fusa, con versiones muy lindas de “Garota de Ipanema” y “Voce Abusou”. Y finalmente, “Bringing Down The Horse”, de los Wallflowers, la banda del hijo de Bob Dylan, un disco muy melancólico y suave.

Claro que a veces en la vida uno necesita música pum para arriba, para animar una jornada dura de trabajo, o un bailongo improvisado en la casa. Ahí, la música nostálgica o roquera no tiene nada que ver, Así que ahí no lo dudo, dejo el rock y la música cool y profunda de lado y saco los cd de Shakira.

Fuente Imagen:e.kotear.pe

Desde “Pies Descalzos” hasta “Sale el Sol”, la colombiana tiene discos con canciones divertidas para todos los gustos y que nunca cansan. Puedo escuchar “Ciega, sordomuda” o “Días de enero” miles de veces sin cansarme jamás y no conozco a nadie a quien no le parezcan un excelente motor para bailar o levantar un poco el ánimo del lugar.

Tengo miles de canciones más que me motivan o que están asociadas a ciertos momentos lindos de la vida, pero estos discos son algo así como los básicos de mi cd-teca, los que me llevaría sí o sí si me tuviera que ir de vacaciones a una isla desierta.

Mechi @Mujerd30

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿Cuántas estrellas le pondrías a esta nota?

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 Promedio de votos: 4,00 de 5)
Loading...