Columna de Opinion - Mujer de 30: Destinos ideales para escapar de la city

Publicado por el 10 octubre, 2011 - Sin comentarios
Categorias : Columna de Opinion , mujer de 30 | Tags : , , , ,

Hay veces que el trabajo pesa, el ruido de la ciudad enloquece, las obligaciones agobian y faltan meses para las vacaciones. No les pasa? Bueno, ahí me agarra un ataque de escapismo exacerbado y es cuando me subo al primer ómnibus o auto que tengo a mano y me hago una escapadita de fin de semana, para desenchufar y recargar la batería.

Fuente Imagen: planetalatinoamerica.com

En estos casos, una de las primeras alternativas es Colonia, que está a un paso vía ferry y bastante cerca en auto, y con sus edificios coloniales parece más robada de algún lugar de España o Portugal que sudamericana. La parte histórica de la ciudad es ideal para caminar, y sus alrededores, que también son lindos, se pueden recorrer en las bicicletas se alquilan en el pueblo. Para los que aman el descanso con palabras mayores, sus tres hoteles cinco estrellas tienen unos spa tan completos que pueden hacer peligrar nuestro regreso a Buenos Aires.

Tigre es otro lugar encantador, cercano y accesible. Además, tiene infinitas posibilidades de alojamiento. Me encantan las posadas que están perdidas entre las islas y requieren un viajecito en la lancha colectiva para llegar. Allí se puede hacer remo, caminatas por los montes infinitas de las islas y paseos por el siempre divertido Puerto de Frutos, adonde hay mil y una artesanías para comprar.

Otro rinconcito adorable y casi secreto es el cercano el pueblito rural Duggan, en el partido de San Antonio de Areco, en el kilómetro 128 de la Ruta 8. Además de su pachorra típicamente provinciana, ideal para cabezas “quemadas” por la city, Duggan tiene puntos de interés como la Capilla San Juan Bautista, con toques “art-deco”; las plazoletas Carlos Duggan y San Juan Bautista, la estación de tren y la panadería del pueblo, que data de 1910 y es famosa por sus tortas negras y por contener un valioso archivo histórico.

Por supuesto que también está la posibilidad de que no tengamos tiempo o plata para hacernos ni siquiera una mini-escapada. En esos casos, también tengo una receta para el hartazgo de la ciudad: quedarme el fin de semana en casa con un buen sillón, pila de libros, buena música, los capítulos atrasados de mis series preferidas y los ingredientes para varias buenas picadas y torta casera. Con eso, más el celular en off, te espera el mejor fin de semana de tu vida, sin ruido, llamados ni bocinazos!

Mechi @Mujerd30

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿Cuántas estrellas le pondrías a esta nota?

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
Loading...