Columna de Opinion - Mujer de 30: La soñada independencia

Publicado por el 25 julio, 2011 - Sin comentarios
Categorias : Columna de Opinion , mujer de 30 | Tags : , ,

Fuente Imagen: work-at-home-find.com

Estoy pasando por la etapa en que me cuestiono si seguir en la acelerada carrera por crecer en la empresa en la que estoy, o hacerme a un costado y buscar la independencia laboral, pagando el precio de menores beneficios económicos pero adquiriendo más libertad y tiempo para los míos.
La decisión es dificilísima. La mayoría de mis amigas casadas o en proceso de ser madres pasaron por esto, y la decisión nunca parece ser tan clara. Pasar de la situación de estar en una estructura, con jefe que te orienta, recursos tecnológicos y económicos ilimitados (y pagados por otro) y la promesa de un futuro brillante, a un lugar adonde absolutamente todo depende de una no es un salto fácil de hacer.
De un lado de la balanza, está la seguridad que brinda la estructura, y la previsibilidad de que si una hace ciertas cosas bien, seguramente encontrará la recompensa al final del camino. Pero del otro lado, está la posibilidad de elegir el propio sendero, crecer cuanto uno desee sin tener que seguir el reloj de la empresa y poder manejar horarios y no perderse el cumple de 1 año de un sobrinito, o un fin de semana largo en familia.
Seguramente los primeros meses y años serán difíciles siguiendo sólo mi instinto. Pero cada día estoy más segura que, hasta que las grandes empresas encuentren la forma de que las mujeres concilien vida profesional y familiar, la vía de la independencia laboral es el mejor camino para hacer un buen trabajo tanto en mi casa como en mi oficina.

Mechi.

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿Cuántas estrellas le pondrías a esta nota?

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 Promedio de votos: 4,00 de 5)
Loading...