Columna de Opinion - Mujer de 30: Mi hermana, mi segunda mamá

Publicado por el 3 octubre, 2011 - 1 comentario
Categorias : Columna de Opinion , mujer de 30 | Tags : , , , ,

Cuando nací, mi hermana mayor tenía 10 años. Sin embargo, a veces me parece que me lleva mucho más, porque durante muchísimo tiempo y en miles de ciercunstancias ella fue como una segunda mamá para mí y mis hermanos, un refuerzo a la tarea que hacían mis propios papás.
Era a ella a quien corría a pedir auxilio cuando mi hermano dos años mayor me golpeaba. Era ella a quien admiraba por su pelo largo y lacio y por la ropa que usaba. Moría por ser grande y usar su ropa, salir con chicos, lookearme como ella. De hecho cuando se iba al colegio, yo jugaba a disfrazarme de ella!

Fuente Imangen:perdidaensilencio.blogspot.com

Cuando llegué a la adolescencia, el vínculo fue aún mas fuerte. Por alguna razón, me costaba mucho menos contarle las cosas que me pasaban que a mi mamá. Me escuchaba sobre mis amores frustrados, mis peleas con mis amigas, me aconsejaba sobre mis inseguridades. Y su placard siempre tenía las puertas abiertas para mí. De hecho, como yo me vestía horrible, y no tenía ningún sentido de la moda, todos los grandes eventos de los 12 a los 17 fue mi estilista personal y la que me prestaba ropa con onda. Casi que no me sentía segura de salir si ella no me asesoraba!

Cuando tenía 16, se casó. Uffff. Un golpazo. Llenaba tanto la casa y mi vida con sus consejos, sus chistes y su buena onda que me parecía que sobre mi casa había caído un meteorito y había dejado un cráter gigantezco. Era imposible tapar su ausencia. Con el tiempo tuvo su primer bebé, empecé a aceptar su ida y me acostumbré a la escasa cuadra que separaba su casa de la mía y la hice tan seguido que creo que dejé un surco. Desde entonces la sentí siempre cerca como si no se hubiera ido y viviéramos juntas como cuando eramos chiquitas.

Mechi @Mujerd30

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿Cuántas estrellas le pondrías a esta nota?

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 Promedio de votos: 5,00 de 5)
Loading...