Columna de Opinion - Mujer de 30: Moda más democrática

Publicado por el 5 septiembre, 2011 - Sin comentarios
Categorias : Columna de Opinion , mujer de 30 | Tags : , , ,

La moda argentina tiene realmente poco que envidiarle a la de otros países, por la enorme creatividad de sus diseñadores y sus diseños divinos. Pero hay algo que no tiene y que realmente debería copiarle a otros países, que es democracia. Hay países en el mundo adonde no importa cuál sea el look de onda, uno tiene la garantía de que accederá a ese look, no importa lo que cueste o lo que una pese.

Veamos el caso de Estados Unidos. El clásico vestido balloon con una sola manga y mucho vuelo, ese que se ve en todo cóctel o desfile de modelos que haya, fue un diseño original de la casa de alta costura Marchesa. ¿El precio? No menor a 1000 dólares, sin contar los zapatos stiletto de marca (600 más) y la carterita (300 dólares). Ahora si vamos a Reiss, una tienda que tiene precios digamos comparables a Vitamina o Chocolate, adonde se viste la princesa Kate, el vestido y los zapatos se consiguen a 400 dólares. Pero si la billetera no da para eso, en Forever 21 está exactamente el mismo, y de buena calidad, a 20 dólares, que es el que compré yo. O sea yo tengo el mismo acceso que Kate Middleton de usar el vestido de moda. Todo depende de cuánto una quiera pagar.

El otro tema: los talles. Cuántas veces en el país nos quedamos con las ganas de usar esa pollerita o esos pantalones chupín, porque una vendedora antipática te dice “no, es talle único, si no te queda mala suerte”, haciendote sentir una obesa gratuitamente. O vamos a comprar un jean y nos sentimos unas infelices porque el talle más grande nos queda horrible, como si tener cadera ancha nos inhibiera de que la ropa nos calce bien. Como en EE.UU. o Europa la gente que pesa 50 kilos es menos frecuente que acá, la moda está pensada de otra manera. Es decir: ese conjuntito de moda, que sólo parece hecho para flacas, está en talle XXL. Y lo mejor es que como la gente consume más los talles chicos, en las liquidaciones los mejores precios siempre son los de los talles más grandes. Hay tiendas, como H & M, que ya tienen talles más grandes que XXL, pensando justamente en la gente que pesa más que el promedio y quiere igual sentirse sexy y a la moda. De hecho, hace poco uno de los grandes almacenes, HSN, contrató a la sensual pero rellenita Queen Latifah para diseñar una línea de ropa pensada exactamente para resaltar las bondades de las chicas con más volumen.

Viendo estas cosas sueño con que algún día sigamos teniendo estas marcas y estos diseños espectaculares, pero que nuestros creativos piensen más en las mujeresdemiedad, que no somos 90-60-90 y que pesamos más de 52, que somos, digamos, la amplia mayoría!

Mechi @Mujerd30

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿Cuántas estrellas le pondrías a esta nota?

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 Promedio de votos: 5,00 de 5)
Loading...