Columna de Opinion - Mujer de 30: Pasarela de Elegancia

Publicado por el 1 agosto, 2011 - Sin comentarios
Categorias : Columna de Opinion , mujer de 30 | Tags : , , , ,

Todos los años me toca escribir sobre quiénes son las mujeres más elegantes y más lindas que pasan por la exposición Agrícola-Ganadera que se desarrolla anualmente en La Rural, Buenos Aires, Argentina. Todo un tema, ya que por este lugar pasean algunas de las mujeres  mejor vestidas del país. Aunque esto puede parecer una tarea fácil y light, es un tema que me toma cierto esfuerzo y me permitió reflexionar bastante sobre qué es ser bella y elegante verdaderamente.

Estoy convencida que la belleza no es, como nos quieren convencer algunos, tener 18 años, la cola firme como una piedra y la piel estirada de un bebé. Tampoco creo que ser elegante sea tirarse encima ropa de alta

-Vanesa Padulles, la primera a la izquierda- Fuente: Sudeste Agropecuario

costura, pieles y joyas en profusión. En estos años aprendí que tanto la belleza como la elegancia son conceptos mucho más complejos.

Qué elegancia, por ejemplo, la de Mecha Suaya, madre y abuela de varios nietos, que transpira charme desde su simpático saludo al guardia de la entrada de la exposición hasta que entra el coqueto Restaurante Central subida a tacos astronómicos. Mecha no se viste a la última moda ni chorrea pieles. De hecho, muchas veces se ríe de cómo recicla sus conjuntos de toda la vida con una creatividad envidiable. Sin embargo transmite elegancia y belleza en cada gesto cotidiano que tiene, con su sencillez y sus modales de reina. Mecha para mí es la Coco Chanel criolla.

Otro encanto es el de Vanesa Padullés, una treinteañera que, tras su reciente maternidad, sumó algunas líneas a sus ojos pero toneladas de

-Cristina Manzano-

glamour a su look. No soy mamá, pero no hay tratamiento láser que le de a la cara de una mujer el brillo y la luz que le da la maternidad. Vanesa es un ejemplo de eso. Con sus sombreros coquetos y sus taconazos, y la felicidad que exhibe de la mano de sus dos hijos y su marido, brilla por su elegancia en la tribuna de la Rural.

Qué extraordinaria belleza la de Cristina Manzano, un tsunami de buena onda que también brilla en Palermo. Con sus boinas y su ropa de colores vivos, Cristina se destaca por su originalidad, pero por sobre todo por su simpatía arrolladora. Si, ya se que además tiene una

figura envidiable poco común en una madre de dos adolescentes, pero yo creo que el charme de Cristina está en la alegría con la que encara la vida.

Finalmente, Mercedes Lalor, una productora que a puro empuje logró la proeza de ser la primera directora mujer de la Sociedad Rural. Con sus ojos verdes y su pelo rubio como único adorno, ya que es un alarde de sobriedad en

Mercedes Lalor. Fuente: Diario Perfil

el vestir, Mercedes se luce en la Rural de Palermo por su espíritu de lucha y la sencillez típica de quienes saben que pisan sobre suelo firme, entonces no necesitan demostrar nada ni en la ropa, ni en el actuar.

 

Mechi.

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿Cuántas estrellas le pondrías a esta nota?

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3 Promedio de votos: 4,33 de 5)
Loading...