Columna de Opinion - Mujer de 30: Segundas oportunidades

Publicado por el 15 agosto, 2011 - 1 comentario
Categorias : Columna de Opinion , mujer de 30 | Tags : , , , ,

Muchas veces me encuentro en la vida con casos de mujeres que, tras haber sido golpeadas por algo duro, como el divorcio o la viudez, renacen de las cenizas hacia una nueva vida, con nuevos intereses, y con una actitud muy positiva. Me encantan este tipo de historias, en las que las mujeres nos dan un ejemplo sacando las garras y resucitando de la desgracia con nuevas y renovadoras fuerzas.

Regarding Henry, peli en la que el protagonista Harrison Ford, tiene un golpe tremendo y rehace su vida de la nada. Fuente: thecarpetfan.com

Uno de esos casos es el de Lucía, una amiga queridísima que cumplió 40 hace poco. La vida de Lucía parecía de cuento de hadas. Se encontró al príncipe azul a los 19, se recibió con honores a los 21, se casó a los 23, y a los 24 tuvo a un bebé divino, Benito. Parecía tocada por la varita mágica.
Pero un día, de una manera sorpresiva y desagradable, su sueño se rompió en pedazos, cuando ella tenía apenas 33 años. Su marido otrora perfecto (eso creíamos todos!!) la engañaba con una compañera de trabajo con la que incluso tuvo un hijo, circunstancia que fue descubierta nada más y nada menos que por una de las hijitas de Lu. El hombre lo negaba a muerte y ella por un tiempo le creyó, hasta que la otra mujer se presentó en su casa y le blanqueó una relación que venía desde hace 5 o 6 años. Después de un doloroso juicio, pudo divorciarse, pero él se quedó con todo, y apenas la ayudaba con la mantención de los hijos, lo que generó otro juicio. Mi amiga trabajaba incansablemente para sacar adelante la casa y nunca perdía la sonrisa, pero en el fondo todas sabíamos su dolorosa procesión interna.

Pero contra viento y marea y con una voluntad fuera de serie Lu empezó a estudiar abogacía a la noche, en una carrera a distancia, para poder generar mejores ingresos. La vida la reencontró con sus amigos de la infancia, que había dejado de ver por un tiempo. Muchos de ellos habían pasado historias de infidelidad y desamor, y se habían separado, pero apostaban a empezar de nuevo. Entre todos se cuidaban y apoyaban, y sobre todo, se encargaban de pasar el tiempo libre haciendo toda clase de programas pum para arriba: clases de salsa, karaoke, fiestas de cumple, asados con hijos de todos. Cuando uno se bajoneaba, inmediatamente todo el grupo salía al rescate para sostenerlo, y ayudarlo a recuperar la alegría. Así, entre todos, fueron saliendo adelante. Además, Lu empezó a ocuparse un poco más de sí misma. Se empezó a arreglar más, a valorarse como una mujer linda, a salir. Empezó a verse a sí de una manera más positiva, luego del golpe a la autoestima que significa una infidelidad.
Hoy, siete años después, puedo decir que veo a amiga espléndida, llena de vida. Superó el desengaño de la separación, y sacando fuerzas de la nada, sacó adelante su familia, su casa y su persona. Ya está casi en 4° año de la facu, y no ve las horas de empezar a ejercer. Es una mujer plena y tiene muchos sueños, por los que brindamos en su fiesta de cumple por sus 40. Creo que lo único que le falta es volver a enamorarse. Se qué va a ser difícil, porque tuvo una desilusión muy grande, pero estoy segura de qué algún día va a hacerlo, porque pese a las dificultades, nunca perdió la fe en el amor y en la vida, como miles de mujeres que, tras un tropezón, salen adelante sacando lo mejor de sí y nos dan una elección de entereza y alegría de vivir.

Mechi. @Mujerd30

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿Cuántas estrellas le pondrías a esta nota?

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (4 Promedio de votos: 4,50 de 5)
Loading...