Columna de Opinion - Mujer de 40: Como si fuera Navidad

Publicado por el 17 agosto, 2011 - 5 comentarios
Categorias : Columna de Opinion , mujer de 40 | Tags :

Me gustaría saber qué opinan sobre algo que me pasa exactamente cada cuatro años y les voy a pedir ENCARECIDAMENTE que no se burlen de mí como lo hacen mis hermanos y Max. Capaz soy la única mujer en toda América Latina que el día de las elecciones se siente como en la mañana de Navidad, capaz soy la única persona en la tierra que disfruta todo pero absolutamente TODO del día de las elecciones y a esta altura de mi vida no puedo más que preguntarme si lo mío es locura pura o si hay alguien que también le pasa mismo. (hayy?¿).

Fuente imagen: dearabbi.blogspot.com

El domingo pasado en la Argentina hubo elecciones primarias por primera vez en la historia y yo explotaba de la emoción. Mis hermanos no perdieron un minuto y desde bien temprano empezaron a atormentarme con mensajes de texto: “Estoy en el cuarto oscuro y no hay boletas, qué hago”, me preguntó Celi. Desesperada agarré el teléfono y la llamé para explicarle lo que tenía que hacer y de fondo -sí porque estaba por el altorparlante- escuché la carcajada limpia de mis otros hermanos: “Ja, ja era un chiste, Lucas me dijo: `Mandale ese mensaje a Male así se vuelve loca”’. Qué basuritas que son!!! A Max le parece una tortura ir a votar, detesta todo lo que tiene que ver con las elecciones. Le aburre enormemente y se queja si está más de diez minutos haciendo fila. Por suerte votamos en escuelas diferentes, sino…Pero yo, en cambio, estoy al borde del éxtasis. Ese día desayuno con todos los diarios y a eso de las 12 salgo a votar.

Mucha gente en la calle y Buenos Aires tiene ese no se qué de un día importante. Los cafés están abiertos, hay familias enteras haciendo fila, chicos que entran con sus padres al cuarto oscuro y piden poner ellos el voto en la urna.Y después me toca a mí. Entro al cuarto oscuro, elijo a quién quiero que dirija mi país por cuatro años más y me voy con una sonrisa y un sellito más en mi DNI. De ahí, busco una mesa al sol, me pido un café, saco la notebook y empiezo a escribir esta columna con una sonrisa, porque soy conciente de que es un tantito exagerado esto que me pasa y que es algo que no puedo evitar. Sé que me espera un día largo por delante en el diario, un día que recién se termina a altas horas de la madrugada, con un cansancio mortal pero con la satisfacción de saber que una vez más millones de personas con un simple papelito hicieron escuchar su voz.

Male. @Mujerde40

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿Cuántas estrellas le pondrías a esta nota?

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (6 Promedio de votos: 4,00 de 5)
Loading...