Columna de Opinion - Mujer de 40: Confesiones de una ansiosa

Publicado por el 19 octubre, 2011 - Sin comentarios
Categorias : Columna de Opinion , mujer de 40 | Tags : , , , ,

Una discusión familiar, caos en el tránsito, el mozo que tarda más de 15 minutos en atenderme, una separación o una amiga en crisis son algunas de las situaciones que hacen que la ansiedad se me dispare. Soy de esas personas ansiosas por naturaleza que muchas veces no se da cuenta de lo acelerada que está hasta que alguien, también al borde de la locura, me dice: “¿Por qué no contás hasta 10 antes de que te de un ataque?”. Y ahí empiezo a respirar y a contar, a escondidas obvio, con el único fin de no terminar internada. Estas situaciones me pasan cuando estoy estresadísima por trabajo o con alguna crisis familiar. Esta semana le toca el turno a una eventual mudanza.

Fuente Imagen: montecaserosonline.com

Mi ansiedad está a punto caramelo: se despierta dos horas antes para buscar departamentos, responder mails con recorridos y se olvida -por ejemplo- que a esa hora tiene que estar concentrada en el trabajo y no con la página de todas las inmobiliarias abiertas. El agotamiento físico es insoportable, porque obviamente duermo pésimo, y súmenle a eso que no paro de comer chocolates, alfajores y bombones, con lo que la ansiedad en breve se va a convertir en obesidad!!!!!!!
Ese es mi cuadro de situación por estos días; sin embargo (LOS PEROS EN ESTOS CASOS SON BUENISIMOS) cuento con mi “oooom” personal: Max. Honestamente, no entiendo cómo puede tolerar mis ansiedades una persona que para cada situación se sienta, razona y reacciona calculadamente. Yo, en cambio, camino por todos lados, tengo un caos de pensamientos, y cuando se ordenan simplemente actúo.
Max es mi ansiolítico natural con su frase: “Calma que todo va a salir bien”, que empecé a adoptarla como mantra. Porque esas son cosas que a los ansiosos nos sirven: repetir frases, números, o cantar siempre el mismo estribillo de una canción… En mi caso, el Himno Nacional me relaja. Lo importante es encontrar ese punto de equilibrio en el que una se da cuenta que realmente todo va a salir bien.
Podemos tener miles de preocupaciones: un hijo al que le va mal en el colegio o que está atravesando una situación difícil, un divorcio inminente, la pérdida de un ser querido o simplemente una mudanza, y nuestra cabeza puede ser un caos, pero lo único que tenemos que saber es que nada es tan grave y que todo finalmente tiene solución… cuesta, ya sé, pero hay que intentarlo!!!!

@Mujerde40

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿Cuántas estrellas le pondrías a esta nota?

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 Promedio de votos: 5,00 de 5)
Loading...