Columna de Opinion - Mujer de 40: La lección de Vale

Publicado por el 24 junio, 2011 - 3 comentarios
Categorias : Columna de Opinion , mujer de 40 | Tags : , , , ,

Fuente imagen: edukame.com

El año pasado nos juntamos con un grupo de amigas que no veíamos hace tiempo. Algunas se habían casado, otras estaban en plena separación y dos estaban solteras, con “algo” dando vueltas pero nada serio. Cada una tenía una realidad distinta, propia de los cuarentis, y no nos dimos cuenta de que Vale, con sus 27 años, nos miraba horrorizada. Ese día, Vale nos dio una lección.

Vale se encontró con una charla de mujeres que se habían rendido, que estaban agotadas, se encontró con una charla triste y lo que le produjo más tristeza fue algo que contó Isabel. En ese momento Isa tenía 38 años y mientras comíamos una rica paella, tiró la bomba: “El lunes voy a congelar mis óvulos”.

La comida se nos atragantó, nos quedamos en silencio sin reaccionar por unos cinco segundos mirándola sin dar crédito a lo que oíamos. “Tengo 38 años, estoy sola y se me está acabando el tiempo”, siguió hablando mientras nosotras seguíamos en pausa. “No quiero despertarme a los 44 diciendo quiero un hijo y no poder… no sé, yo sé que a ustedes el tema no les preocupa pero a mi sí”. Y ahí se largó a llorar.

Lo peor es que ninguna pudo decirle “no Isa dejate de hinchar, vas a conocer a alguien”, sólo la abrazamos y le dijimos que cuente con nosotras y que si quería la acompañábamos. Vale siguió callada hasta que en un momento nos tiró una catarata de insultos –a nosotras, no a Isa-. Estaba sacada, no podía entender por qué ninguna le daba un poco de esperanza, porque nadie le dijo “NO LO HAGAS”, porque ninguna le mantuvo la ilusión de que iba a conocer a alguien y que iba a poder formar una familia. Y la verdad es que nos quedamos calladas porque realmente pensamos que ya no había caso.

Pero es cierto que la vida te da sorpresas y que a veces la voz menos pensada, la voz que menos escuchás es la que te da una gran lección de vida. La semana pasada nos volvimos a juntar todas por el bautismo del hijo de Isa. Isa conoció a Diego en un cumpleaños, se casaron a los 6 meses y hace apenas unos días nació Bauti.

La lección que nos dio Vale fue y sigue siendo invalorable. Vale nos enseñó que bajar los brazos y rendirse no existe a ninguna edad, que cuando uno quiere algo lo puede conseguir, que nadie es sabio por tener más edad, que la experiencia ayuda pero no es todo y que las voces que menos escuchás suelen ser las que después se te quedan dando vueltas en la cabeza.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿Cuántas estrellas le pondrías a esta nota?

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 Promedio de votos: 5,00 de 5)
Loading...