Columna de Opinion - Mujer de 40: La “viveza” criolla

Publicado por el 10 agosto, 2011 - 1 comentario
Categorias : Columna de Opinion , mujer de 40 | Tags : , , ,

No sé si sabían que Octavio Paz, un gran escritor, dijo una vez que “los argentinos son italianos que hablan español y se creen franceses”. Y la verdad es que no hay nada más exacto para describir a una sociedad como la nuestra, pero dentro de ese “argentinos” hay una especie que sobresale del resto: los porteños, especialistas en hacer propia esa frase hasta convertirla en otra cosa. En algo mucho más escabroso y que hizo que nos ganáramos el mote de los más odiados del país y ser mundialmente conocidos por: la avivada porteña.

Van unos ejemplos bien nuestros. La semana pasada vino mi primo a comer a casa y mientras charlábamos de lo caro que estaba todo me cuenta, como quien no quiere la cosa, que él tiene LA clave para que no le cobren fortunas por el cable y por internet! Lo que él hace es llamar a la compañía para decir que se va a dar de baja cuando en realidad el muy chantapufi está buscando un descuento.

Fuente Imagen: ecomovilidad.net

Esto no me irrita tanto porque lo considero un mecanismo de supervivencia en los tiempos que corren. Lo que sí me saca de quicio es el colectivo: Vieron cuando están agotadas, rotas después de un día de puro laburo y consiguen un asiento. Bueno, es OBVIO, que en un día así te vas a tener que parar porque sube una señora destartalada, un chico quebrado, o una mujer con quince hijos colgados al cuello y todo porque el resto de los hombres -sí, porque los caballeros escasean- que también están sentados SE HACEN LOS DORMIDOS!

También me exasperan esas señoras que se hacen las vivillas en la sede del banco y sin decirte nada se te ponen adelante. Como soy una persona educada  no les digo nada pero en el fondo siento mucho odio por esas cosas porque me parece una falta de respeto! De chica cuando iba a misa me pasaba lo mismo, no entendía por qué si yo había ido temprano tenía que darle el asiento a las señoras que llegaban tarde?!

Me brotan chicas, les juro que no puedo manejarlo. Por suerte tengo en claro que el ejemplo empieza por casa, así que en la mía trato de que las avivadas porteñas se queden de la puerta para afuera y cuando tenga más pirulos prometo llegar a horario!!!

Male

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿Cuántas estrellas le pondrías a esta nota?

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3 Promedio de votos: 5,00 de 5)
Loading...