Columna de Opinion - Mujer de 40: Los si y los no en la vía pública

Publicado por el 7 septiembre, 2011 - 3 comentarios
Categorias : Columna de Opinion , mujer de 40 | Tags : , , ,

Ustedes van a pensar que estoy loca pero soy de las que creen que tanto en la vida como en la vía pública hay algunas reglas que deben cumplirse como un mandamiento divino. Así como esta prohibido ahorcar a uno de tus hijos cuando te vuelve loca o insultar a tu jefe cuando te saca de quicio, también debería estar penado por ley: caminar por la calle escribiendo con el celular, colarse en la fila del colectivo y, sobre todo, quedarse parado en el lado izquierdo de la escalera mecánica del subte.

Fuente Imagen:blogs.sun-sentinel.com

Hace unos días venía hablando por teléfono por la calle y mientras prestaba atención al cruzar una de las caóticas avenidas de Buenos Aires y relojeaba no tener a ninguno de esos asaltantes de celulares cerca, me encontré esquivando porteños que caminan mirando para abajo. Y me quedo corta cuando digo esquivando porque literalemente te atropellan y, sin ningún pudor, cuando te chocan, osan mirarte con cara de traste como si fuese tu culpa!!! En serio, es algo incomprensible!!! Por eso, cada vez que me cruzo uno de ellos, muy simpáticamente, les digo: “Cuidado!! Mirá para arriba”. Algunos se sonríen… otros siguen mirando feo!

Otro tema es el colectivo. En mi parada suele juntarse mucha gente y siempre hay algún avivado del fondo que quiere pasarse para adelante. Un día un señor, muy educadamente, le dijo a una señorita: “Hay que hacer la fila”. La chica le dijo que estaba apurada y el señor, que es mi nuevo ídolo, le contestó: “Entonces tendría que haber salido más temprano de su casa”.  Ella se puso colorada, le pidió disculpas y el señor la dejó pasar, previa mirada de aceptación del resto de la fila. Con una frase amable y mucha educación, este señor nos dio una lección a todos -pero especialmente a ella- de buenos modales.

Me reservo para el final lo que más detesto del comportamiento urbano: el subterráneo. Ya es suficiente tortura viajar apretujado, y caminar todos en filita como si fuésemos un rebaño de ovejas, como para que a la salida del subte siempre haya UNA persona que desconoce la regla universal de la conducta subterránea: El lado izquierdo de la escalera mecánica es para avanzar, en el derecho te podés quedar parado. Y esto no es un invento hay un código internacional al respecto!!!

El problema es que a los porteños les importa muy poco todo esto y a mi estas cuestiones me brotan…dirán que soy una chinchuda y pueden tener razón, lo cierto es que así como no tiro papeles en la calle, no cruzo con el semáforo en rojo y no se me ocurre pintar una pared con aerosol, tampoco haría ninguna de estas cosas… imagínense que lo haga y justo me tope con una loca como yo!!!

Male @Mujerde40

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿Cuántas estrellas le pondrías a esta nota?

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (5 Promedio de votos: 5,00 de 5)
Loading...