Columna de Opinion - Mujer de 40: Miedo al CAMBIO

Publicado por el 31 agosto, 2011 - 4 comentarios
Categorias : Columna de Opinion , mujer de 40 | Tags : , , ,

La mayoría de las discusiones que tenemos con las chicas es sobre el cambio. Esa palabra que paraliza a todos, que da miedo porque te adentra a lo desconocido, te saca de tu lugar seguro y hace que todo sea incierto. Bueno, yo soy una fundamentalista del cambio y encima en versión positiva: para mí, todo cambio es bueno.

Fuente Imagen: chronicallycreative.net

Mi gran incapacidad es no poder entender por qué la gente le tiene miedo a los cambios. Hace años vengo escuchando a una de las chicas despotricar por su trabajo, por su jefe abusivo, por las horas extras, por el mal clima laboral y siempre termino diciendole: ¿Estás buscando trabajo? y su respuesta es “No”. Entonces ahí empieza la discusión. Es tan frustrante hablar siempre de lo mismo, ver mal a una persona que querés paralizada, inmóvil, sin darse cuenta que lo único que necesita es confiar en ella y dar ese pasito.. Lo mismo nos pasa con los hombres… Cuántas veces no nos animamos a decir: “Honestamente, estaría mejor sin vos”. Pero nos callamos porque estamos cómodas, tranquilas y seguras en ese lugarcito que conocemos, y nos conformamos con el hombre que tenemos al lado. O peor pensamos que después de él ya no hay nadie, que no va a haber otro que nos quiera… Y seguramente a muchas de ustedes les pasó, como a mí, y a otras les está pasando ahora.

Me acuerdo que en esa etapa, en la que tuve que decidir si me casaba o no, fue la más difícil de mi vida. El hecho de pensar que me iba a estar casando con alguien que quería… pero no tanto, me hizo sentir la mujer más miserable del planeta. Me llevó tiempo y mucho valor decir la peor frase que le podés decir a alguien que está enamorado: “No me puedo casar con vos”. Fue tan difícil y tan triste que todavía me pone mal acordarme de aquel día.

Lo único que tenía en mente en ese momento era una frase que escuché en una película que era más o menos así: “Hay demasiadas cosas mediocres en el mundo, como para que el amor sea una de ellas”. Esa frase la repetía como un mantra tranquilizador que me devolvía la paz por haber tomado la decisión correcta, por haber aceptado que a veces lo desconocido es lo que necesitamos y que los cambios cuando se piensan con la cabeza y se sienten con el corazón nunca pueden llevarte por un mal camino.

Male @Mujerde40

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿Cuántas estrellas le pondrías a esta nota?

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (15 Promedio de votos: 4,60 de 5)
Loading...