Columna de Opinion - Mujer de 50: La música de mi vida

Publicado por el 7 octubre, 2011 - 6 comentarios
Categorias : Columna de Opinion , mujer de 50 | Tags : , , , ,

Díganme la verdad, seguro que dijeron o escucharon alguna vez la frase: “¡Uyyy, ese tema es de mi época!”. No es cierto que sí???? Les aseguro que si la respuesta es afirmativa, definitivamente pertenecemos a “otra época”…ups!!!!

No me cabe duda que la música es uno de los marcadores más claros de la edad. Primero la música de la infancia, luego la de la adolescencia, luego la de adultos y en algún futuro para mí (gracias a Dios!!!), la de la vejez. Cada etapa se distingue por la música que escuchamos.

priskillingly.wordpress.com

Cuando era chica, en mi casa se escuchaba música clásica que era la preferida de mis padres. Había un tocadiscos enorme (les juro que era un mueble más del living!) en el que se colocaban los discos long play. Mi mamá ama a Mozart, así que obviamente era el más escuchado. Papá era bien de la ópera y especialmente admirador de Puccini.

Ya adolescente, en mi caso, apareció la música disco… guauuuu!!! Bolas de espejos que colgaban del techo, mucha “Fiebre de Sábado por la Noche” con John Travolta haciendo el pasito que todos después imitábamos como autómatas!!! Village People, los Bee Gees y mis preferidos: ABBA. Sí, el cuarteto sueco era lo mejor del momento. Sencillamente geniales!

Algunos años después, ya casada, gracias a mi marido empecé a escuchar jazz, bossa nova y música melódica, tanto en español como en otros idiomas, sin tanto “tacherío” como decía mi mamá cuando yo escuchaba ABBA en mi pasacasette enorme que apenas podía llevar de un lugar a otro. Hace unos años, le di la oportunidad al tango y me enganché mucho con nuestra música ciudadana, sobre todo con el tango fusión y lo moderno del ritmo del 2×4.

Ahora me pregunto: qué música escucharé en mi años dorados?? La verdad que no estoy segura, pero algo ya aparecerá para seguir enriqueciendo mis oídos…Qué lindo este repaso por las músicas de mi vida. Las invito a que hagan lo mismo. Después me cuentan…

@Mujerde50

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿Cuántas estrellas le pondrías a esta nota?

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (11 Promedio de votos: 4,55 de 5)
Loading...