Columna de Opinion - Mujer de 50: Má…vos tuviste muchos novios?

Publicado por el 30 septiembre, 2011 - 3 comentarios
Categorias : Columna de Opinion , mujer de 50 | Tags : , , ,

Sabía!!!!!…yo sabía que tarde o temprano, alguno de mis hijos ya crecidos haría la pregunta…Es que yo los veo como bebes que siempre estarán bajo mi ala, pero debo aceptarlo, no es así. “Los chicos crecen” es el título de una famosa película argentina del genial Luis Sandrini (..las más jóvenes ni deben saber a quién me refiero…). Y es así…!!!!! Entre todas las cosas con las que una debe enfrentarse a lo largo de la crianza de los hijos, están las preguntas complicadas, ésas para las que nunca tenemos respuesta preparada, y entre ellas, la que refiere a si su mamá tuvo muchos novios…

Fuente imagen:darthvic17.blogspot.com

“¿Cómo mi mamá pudo haber tenido otro novio que no haya sido mi papá?”, era el pensamiento que como hija tuve hasta bastante crecida. En el caso de mi padre, él sí fue el único novio en la vida de mi madre, con lo cual cuando yo hice la pregunta, mi madre contestó rápidamente sin faltar a la verdad. Qué difícil antecedente!! Imposible de vencer…
La realidad es que yo sí tuve otro novio antes de conocer a quien hoy es mi marido. Y como ese “otro” era un novio oficial, lo conocieron mis padres y toda la familia. A saber, es un “caso archivado” del cual tienen pleno conocimiento primos, tíos, amigos y resto de la parentela. Hasta hay archivos fotográficos porque me acompañó al casamiento de mis primos mayores.
Creo que hay un momento en el que los hijos empiezan a vernos a los padres como personas normales, lógicas, con debilidades y fortalezas. Los padres dejamos de ser esos ídolos inmaculados que todo hacemos bien y empezamos a mostrarnos como seres humanos, con virtudes y defectos. En mi caso, me resultó mucho hablar con mis hijos. No podía ni quería dejarlos sin respuestas. Muchas veces no pude dar la respuesta completa, porque quizás no tenían la edad adecuada o bien el tema era demasiado complicado. Pero siempre, las respuestas se basaron en los valores y forma de pensar de mi marido y mía, esas bases que son inamovibles e innegociables.
Así que, ante la pregunta de mis hijas sobre mis novios previos a su padre, no había mucho por pensar. Lisa y llanamente la verdad. Fue muy importante que mis hijas me vieran como alguien normal, que tuvo una linda historia que no resultó. Que eso también dio lugar a que apareciera en mi vida si papá, la persona que elegí y me eligió para armar nuestra linda familia, siendo ellas y sus hermanos la prueba viviente de nuestro gran amor.
@Mujerde50

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿Cuántas estrellas le pondrías a esta nota?

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (4 Promedio de votos: 4,00 de 5)
Loading...