Columna de Opinion - Mujer de 60: Balá, un ídolo de otros tiempos

Publicado por el 27 septiembre, 2011 - Sin comentarios
Categorias : Columna de Opinion , mujer de 60 | Tags : , , , , ,

Siempre recuerdo las palabras de Eduardo Galeano, el autor de “El libro de los abrazos” (entre tantos otros títulos): “Creo que un autor al escribir abraza a los demás. Y éste es un libro sobre los vínculos con los demás, los nexos que la memoria ha conservado, vínculos de amor, solidaridad. Historias verdaderas vividas por mí y por mis amigos, y como mi memoria está llena de tantas personas, es al mismo tiempo un libro de ‘muchos’…” . ¡Cuando puedan, léanlo!

Algo parecido pienso cuando, en vez de escribir, canto junto a mi coro. Siento que las otras voces se unen a la mía, y que al mismo tiempo el coro se acerca a la alegría y la emoción de los que nos están escuchando cantar. Más que nunca me ocurrió el lunes pasado, durante la ceremonia de entrega de los premios “Sentido de la vida” que todos los años otorga el Centro de Psicología Existencial y Logoterapia de Argentina a personas o instituciones, en reconocimiento por su trayectoria a favor de la transmisión de los valores del hombre hacia la trascendencia. La lista de premiados es muy larga y puedo nombrar sólo a algunos que recuerdo ahora, como Radio La Colifata, Margarita Barrientos, Juan Carr, Eduardo Falú, Damas Rosadas, Obra de Don Orione, Santiago Kovadloff, Ramona Galarza, Félix Luna, Ayuda Cristiana a las Cárceles, LALCEC, Canela, Jaime Torres, Asociación “Luchemos por la Vida”, Martín Palermo, Scouts Argentinos…

Fuente Imagen: artistas.com

Este año, entre los elegidos estuvo Carlitos Balá, con muchas más arrugas y un flequillo más ralo que el que tenía en otras épocas. Subió a agradecer el premio y todo el mundo, grandes y jóvenes, lo aplaudió con ganas. ¿Es un personaje retro? Eso pensé yo durante unos momentos cuando le hizo al público una de sus famosas preguntas: “¿Qué gusto tiene la sal?”, y todos gritaron: “¡Saladaaaaaaa!”. Pero me di cuenta de que la memoria, como decía Galeano, guarda muchos momentos vividos junto a la pantalla cuando aparecía Carlitos-sonriente, Carlitos-payaso, Carlitos-tierno, Carlitos-hombre simple y deseoso de abrazar a los chicos y entretenerlos cuando terminaban de “tomar la leche”. Cuando finalizó la entrega de premios, todos fueron a sacarse fotos con él, y no hubo ninguno que no tuviera una anécdota propia, o de sus hijos o nietos, para contarle. Balá, uno de los “ídolos” de otros tiempos es un hombre bueno que puede estar seguro de haber creado fuertes vínculos de amor con su público, amigos que no conoce pero que siempre van a agradecer su compañía…

Alicia @Mujerde60

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿Cuántas estrellas le pondrías a esta nota?

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 Promedio de votos: 5,00 de 5)
Loading...