Columna de Opinion - Mujer de 60: El as de espadas

Publicado por el 22 junio, 2011 - 16 comentarios
Categorias : Columna de Opinion , mujer de 60 | Tags : , , , ,

Gracias a una excepcional profesora de yoga, me inicié en el arte de “tirar las cartas (españolas).” De todas mis compañeras, fui yo la  que se enganchó, con vehemencia total.

Fuente imagen:taringa.net

El mazo vivía en mi cartera y no pasó mucho tiempo antes de que, gente que nada que ver, me pidiera que le leyera las cartas,  yo accedía tipo entrenamiento y ahí  comenzaba el ritual: mezclarlas (al tiempo que me concentraba en la suerte de esa persona) hacer que cortara con la mano izquierda, “tirarlas” en 7 grupitos, en redondo, en 3 escaleras para después agregar naipes sobre el tema acuciante (cada palo representa un tema y cada figura, una persona).
Cierta noche, una amiga de amigos quiso saber qué dirían las cartas acerca de un nuevo hijo: su primogénito contaba 12 años y  MORÍAN por otro más… Me presté a desplegar mi mazo y Bué, las cartas dijeron que SÍ…
Tres meses más tarde, me llama feliz para ANUNCIARME A LOS GRITOS que estaba EMBARAZADA. Nos reíamos FELICES las dos… Igual le dije:  “Pero ya sabemos que esto de los embarazos… es todo MENTAL”
La familia de mi marido vivía a la caza de toda bruja que se respetara y un día, a lo de mis suegros, llegó MAMITA, una mexicana enorme (a lo ancho) ojos como una Black & Decker y, según todo el mundo, lo “non plus ultra” en materia de adivinación…
En mi turno me hizo beber café, miró la borra mientras giraba la taza y después (según su método) durante lacónica conversación, iba mirando “no se qué” A MI ALREDEDOR…  hasta que al fin dio su veredicto: “¿Sabes? ¡TIENES “EL DON”!!! y si no lo usas, SE VOLVERÁ EN TU CONTRA”. Salí de ahí a los tropezones, sin poder contestar a los: Y… ¿cómo te fue???…
De a poco me fui tranquilizando… hasta el día que…

Reunión 6 parejas: 2 de las mujeres me pidieron que les tirara las cartas… bromeando las provoqué ¿”Se  animan?” y les hice la pregunta de rigor mientras las mezclaba: “¿lo bueno y lo malo o sólo lo bueno?”. “LO BUENO Y LO MALO” me contestaron las dos.
Con la primera no dejaban de salir espadas y, sin creerlo apenas, me oí a mí misma decir: “Alguien de tu familia va a tener una enfermedad grave”, -“¿Se va a morir?” preguntó… Tiré otra carta encima de las espadas: “NO se va a morir, ¡¡va a VIVIR!!!” -¡Ay! ¿Estás segura??  Con toda imprudencia ¡ay de mí! le contesté -¡Sí, porque no salió el AS DE ESPADAS…!!!
La segunda me anunció: “Yo no creo un pepino, pero tirámelas nomás”. Otra vez espadas, pero todas juntas BRRRR… “Bueno, decime… total no creo”… ¡Qué cosa! ¿para qué me levanté de la cama ese día?!! “Mirá, alguien de tu familia… no sé… hay demasiadas espadas…” Misma pregunta: “¿Se va a morir?”… la carta que salió del mazo fue el AS DE ESPADAS… Silencio total, como si se hubiera parado el tiempo… ella susurró: “Salió el AS DE ESPADAS”. No sé cómo terminó la reunión, sólo sé que al despedirnos ella me dijo -“NO TIENE NINGÚN SENTIDO”…  “Es verdad   -contesté CON TODA EL ALMA: “No tiene ningún sentido” y lo creí, CREÍ LO QUE ELLA Y YO DECÍAMOS…
3 meses más tarde me enteré que el marido de la primera tenía CANCER y hasta el día de hoy vive a todo vivir.
OTROS 3 meses más tarde me contaron que la misma persona que NO CREÍA, había muerto en un accidente.
¿Me comprenden si les cuento que quemé (con mucho papel de diario, para que no quedara el más mínimo pedacito) las cartas esas españolas???
Recordé a “Mamita”: “si no lo usas, se te va a volver en contra”
¡Que se me vuelva en contra, PREFIERO!!! Y NUNCA, NUNCA MÁS volví a tirar las cartas… Y… ni siquiera  sé si  escribir ESTO, me ha hecho bien…

Eugenia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿Cuántas estrellas le pondrías a esta nota?

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (5 Promedio de votos: 4,60 de 5)
Loading...