Columna de Opinion - Mujer de 60: Un concierto de animales

Publicado por el 15 junio, 2011 - 9 comentarios
Categorias : Columna de Opinion , mujer de 60 | Tags : , , , ,

Reconozco ser una rata de biblioteca fascinada por la Naturaleza (de esa clase que transmite a sus nietas el recoger piedritas y caracoles en la playa), máquina de fotos colgada, anteojos para ver si los enfoques valen la pena y fascinación por pájaros, plantas silvestres y animalitos de todo tamaño, color y textura.
¿Cómo no ENAMORARME de la calandria que ENMUDECIDA durante 2 años, gracias a feliz desposorio… me despertó un día cantando su desesperación por encontrar nueva compañera??? No paró en todo el día… No me dejó hacer nada, hipnotizada por las increíbles melodías que inventaba, mezclaba y componía (reíte del disc-jockey más celebrado del siglo)… El concierto me deleitó una semana. Todo pasa, ¡lástima! Se ve que un día encontró otra compañera y la seguí viendo pero… otra vez muda…

Fuente Imagen: Mi Cuchi-cuchi peleando con un ganso

De las lechuzas que cuando paso pretenden asustarme con vuelo que llega a despeinarme… me río y les digo a ellas también: Cuchi-cuchi, bomboncitas…
De un par de liebres zigzagueantes que se zambullen en matorrales allá…
De patos con vuelo rasante contra el agua como motor fuera de borda…
¿y de las garzas? de esas chiquitas: blancas o negras que vuelan en grupo.

Un día 2 gansos ENORMES se metieron en mi jardín y  enfrentaron a mi Cuchi… Todavía era muy cachorra… pero hizo valer sus genes callejeros y los enfrentó con una rapidez y una valentía!!!…
Otro día, marido pidió con apremiantes voces, que me asomara al jardín… bajé corriendo las escaleras y me asomé… pájaros negros y grandotes, con patas y pico largo, fino y curvo (naranjas todos) clavaban pico en tierra y después de sacudir el idem y ellos mismos, se tragaban el botín… Corrí a averiguar: CORMORANES y se comen los grillos topo del jardín… ¡Sigan así muchachos! Escondí a mi Cuchi cuchi para que no los ahuyentara otra vez (ya lo había hecho, seguro… porque los había visto bajarse de lugares altos)
Y así, cada día algo nuevo… si sigo, no podré parar más…

Eugenia.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿Cuántas estrellas le pondrías a esta nota?

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
Loading...