Actualidad - Ni una menos, el reclamo contra el femicidio

Publicado por el 3 junio, 2015 - Sin comentarios
Categorias : Actualidad | Tags : , , ,

En Argentina existe la Ley de Protección Integral a las Mujeres (Ley 26.485), desde marzo de 2009. Desde entonces hasta el día de hoy fueron asesinadas al menos 1.600 mujeres.

ni una menos

La ley está reglamentada pero no se aplica. Es uno de los reclamos que se escucharán esta tarde en el acto de #NiUnaMenos que se realizará ante el Congreso Nacional y en más de cien ciudades de toda la Argentina. La enorme convocatoria traspasó las fronteras y también habrá #NiUnaMenos en otras ciudades como Santiago de Chile, Montevideo y Miami.

Las adhesiones son muchas: los ministros de salud y educación, organizaciones no gubernamentales, escritores, deportistas, artistas, familiares de víctimas, famosos de todo tipo: desde Susana Giménez y Moria Casán hasta Silvio Rodríguez y las Abuelas de Plaza de Mayo. Es que es mucho más que un pedido de militantes feministas. El hashtag #NiUnaMenos es TredTopic desde el lunes. No habrá discursos hoy, sino la lectura de un documento, a cargo de Erica Rivas, Maitena y Juan Minujín. La cita es hoy, miércoles 3 de junio, a las 17 hs frente al Congreso de la Nación ubicado en la ciudad de Buenos Aires. Ojalá haya una gran convocatoria y se escuche nuestra voz.

 

Fuente: Clarín

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿Cuántas estrellas le pondrías a esta nota?

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
Loading...