Actualidad - Niños de vacaciones: ¿Cómo enriquecer el tiempo libre?

Publicado por el 24 enero, 2014 - Sin comentarios
Categorias : Actualidad , Familia | Tags : , , ,

Los meses de vacaciones del verano muchas veces se convierten en un tiempo de desconexión demasiado largo para los pequeños.  En estos días en que los niños no tienen horarios y las actividades son menores pueden sucumbir ante la tentación y permancer por horas frente a la pantalla del televisor o de la computadora.  Para evitar que esto suceda les dejamos algunas propuestas que las ayudará a enriquecer el tiempo libre de los más pequeños de la casa durante las vacaciones.

Imagen vía: Ala

Imagen vía: Ala

Salidas culturales

Una buena forma de aprovechar el tiempo de vacaciones es a través de salidas culturales.  Algunas opciones a tener en cuenta son:

  • Ver películas, fuera o dentro de casa, con o sin subtítulos.
  • Aprovechar las  que ofrece Internet: juegos educativos,cursos online, salas de chat, mirar y escuchar videos en Youtube para optimizar la pronunciación de diferentes idiomas.
  • Realizar crucigramas o sopas de letras para mejorar el vocabulario y la ortografía.
  • Escuchar música en otro idioma, bajarse las letras y leerlas mientras suena la canción.
  • Ir al teatro, conciertos, ver series de televisión subtituladas.
  • Eegir algún buen libro para leer.
  • Visitar museos.  Muchos de ellos ofrecen una importante programación de verano que es capaz de estimular los sentidos y la curiosidad de los niños.

Al aire libre

Otra buena opción es la realización de actividades al aire libre que ayudarán a los niños a practicar el sentido de comunidad a través de los deportes de grupo como así también a desarrollar su contacto con la naturaleza.

El deporte es importante porque  prepara para la vida: enseña a comunicarse, a respetar reglas, a acordar con otro, a tolerar la frustración; a afrontar diferentes situaciones. De esta manera, la actividad física forma parte de una educación integral, que contempla el aprendizaje de valores, el cuidado del cuerpo y el trabajo en equipo.

Fuente: Clarín

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿Cuántas estrellas le pondrías a esta nota?

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
Loading...