Actualidad - ¡No desperdicies comida!

Publicado por el 10 diciembre, 2014 - Sin comentarios
Categorias : Actualidad , Hogar | Tags : , , ,

No desperdiciar comida es una misión importantísima.  Con sólo tener esta premisa presente en el día a día ayudarás tanto a tu economía como al resto del mundo.  Veámos algunos tips para sacar el mayor provecho posible de los alimentos.

Imagen vía: Rankia

Imagen vía: Rankia

Planifica las compras:  Cuando vayas a hacer compras, evita la improvisación.  Lo mejor es hacer una lista teniendo bien en cuenta lo que aún tienes en casa  y lo que realmente necesitas, sin dejarte cautivar por el marketing y la publicidad. Compra lo que vayas a usar en el corto plazo. Acopiar alimentos sin planificación aumenta el margen de generar desperdicios.

No cocines de más:  Olvídate de la frase “más vale que sobre y no que falte”. Ni que sobre ni que falte, lo mejor es calcular a partir de los hábitos alimentarios del hogar y cocinar solamente lo necesario.

No exagerar:  Los alimentos se deterioran siempre, pero eso no quiere decir que los días posteriores a la fecha de vencimiento sea peligroso comerlos. La fecha de caducidad de los productos se refiere más que nada a una fecha de consumo preferente. Eso sí, si observas que un producto está próximo a vencer, planifica una receta para utilizarlo. Recuerda siempre poner los productos recién comprados en la parte de atrás de la heladera o alacena, así se consumen antes los que llevan ahí mayor tiempo.

Llévate la “doggy bag”:   Si vas a comer afuera y te sobra comida, pídele al mozo que te la envuelva para llevar. Además de evitar que se tire, vas a tener resuelta una comida para otro momento.

Separa los residuos:  Con esta simple acción no sólo vas a ayudar a reducir la cantidad de basura que se genera en la ciudad sino que además al separar los residuos entre orgánicos e inorgánicos, vas a poder dimensionar cuánta comida estás tirando y será más fácil cambiar tu conducta y la de tu familia.

Composta: Muchas veces no queda otra opción más  que tirar la comida, pero aún en ese caso puedes hacer algo.  Se trata del compostaje doméstico -que sirve luego como abono para la tierra-.  Esta práctica puede desviar potencialmente hasta 150 kg de residuos de alimentos por hogar al año.

Fuente: Ohlalá!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿Cuántas estrellas le pondrías a esta nota?

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
Loading...