Cocina - Ñoquis de batata y canela

Publicado por el 1 abril, 2013 - 1 comentario
Categorias : Cocina | Tags : , , ,

Si están cansadas de comer siempre los ñoquis de ricota o papa, hoy te traemos una variante que seguramente te sacará de la rutina.  Se trata de unos ñoquis de batata y canela, una receta que bien pueden poner en práctica esta semana santa!

Imagen vía: Anenana

Imagen vía: Anenana

Ingredientes para 4 personas

  • 500 grs. de batata
  • 200 grs. de harina 0000
  • 1 yema
  • 1 pizca de canela en polvo
  • 140 grs. de queso parmesano rallado fino
  • Sal y pimienta, a gusto
  • 200 cc. de crema de leche

Preparación

Para preparar estos ñoquis lo primero que hay que hacer es cocinar las batatas con piel en el horno o al vapor, hasta que estén bien tiernas.  Luego pélalas y tamiza su pulpa sobre la mesada o en un bowl hasta que hayas formado un puré.  Con un tenedor abre un poco  el puré para que se enfríe más rápido. El paso siguiente es agregar la harina, la yema, la canela y la mitad del queso rallado.  Ten en cuenta que la cantidad de harina dependerá de la humedad de la batata, por lo cual debes irla agregando de a poco y chequeando. Amasa rápidamente, sin trabajarla demasiado.  Haz un bollo y dejalo reposar por unos 30 minutos.  Sobre una bandeja cubierta con un repasador enharinado, formar bastones largos, de alrededor de 1,5 cm de espesor. Corta los bastones en cubitos. Si quieres puedes pasarlos por la palita para formar los ñoquis  o por un tenedor.  Cocina los ñoquis en abundante agua hirviendo con sal hasta que suban a la superficie. En ese momento escúrrelos suavemente o con espumadera.

Para la salsa todo lo que tienes que hacer es calentar unos minutos la crema de leche con el queso rallado restante. Distribuye los ñoquis en los platos, salpimenta, salsea y a comer!

Fuente: Donato de Santis para Clarín

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿Cuántas estrellas le pondrías a esta nota?

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 Promedio de votos: 3,00 de 5)
Loading...