Vida Sana - Nuevas prácticas: Hidropilates

Publicado por el 3 enero, 2013 - 2 comentarios
Categorias : Vida Sana | Tags : , ,

Cuando hablamos de hidropilates no hablamos de otra cosa más que de pilates practicado en el agua.  Sí, eso mismo en el agua. Conocé en qué consiste y enterate de sus beneficios.

 Esta variante de  pilates, comenzó a practicarse  en el año 2.000 en Estados Unido, lugar desde el cual se desplazó hacia diversos centros deportivos.   Al igual que pilates tradicional, la práctica de  hidropilates es una actividad en la que se incluyen movimientos de fortalecimiento y elasticidad que buscan mejorar y aumentar la fuerza muscular sólo que en lugar de realizarse en camillas o colchonetas, se practica en el agua.

Gracias a que esta nueva disciplina se desarrolla en un medio acuático los ejercicios se suavizan y resulta más sencillo el  mantenimiento del equilibrio. Por este motivo, el hidropilates es perfecto para quienes que no pueden realizar pilates en el suelo o las camillas.  Gracias a que esta práctica  brinda una mayor seguridad,  se considera una actividad adecuada para personas mayores o para aquellas que sufren de algún problema físico dado que  que practicando esta disciplina conseguirán fortalecer sus músculos.   A pesar de estar indicada especialmente para personas con algunas dificultades, el hidropilates no deja de ser una actividad que puede ser practicada por todos y que ofrece beneficios para el cuerpo tales como el aumento de la flexibilidad y del tono muscular, una mejor relajación, el  mejoramiento de la respiración, la  corrección de la postura y una mejor coordinación y equilibrio de nuestro cuerpo. Con la práctica de hidropilates se disminuye el dolor y los espasmos musculares debido a la flotación en el agua. Además se aumenta la fuerza general y la movilidad y amplitud de las articulaciones.  Como si fuera poco, esta actividad es ideal a la hora de estimular el  sistema circulatorio y la oxigenación de la sangre. El gran trabajo de abdominales ayudará a fortalecer esta zona y a  aprender a tener un mayor dominio de todas las partes del cuerpo. En hidropilates se trabaja con una resistencia 12 ó 15 veces mayor a la del aire, razón por la cual se  consigue mayor fuerza y mejor control del cuerpo y su equilibrio.

Imagen vía: Bligoo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿Cuántas estrellas le pondrías a esta nota?

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 Promedio de votos: 5,00 de 5)
Loading...