Actualidad - Nutrición: Alimentos que mejoran el humor

Publicado por el 23 febrero, 2016 - Sin comentarios
Categorias : Actualidad , Vida Sana | Tags : , , ,

¿Sabías que lo que comes puede afectar tu humor? Sí, hay algunos alimentos y sustancias aumentan las endorfinas y dan sensación de bienestar y de placer. Eso sí, hay que tener presente que sus propiedades actúan más eficazmente en quienes se alimentan saludablemente, realizan actividad física diaria y tienen un descanso nocturno apropiado.

Imagen vía: Red 92

Imagen vía: Red 92

Alimentos que aumentan el buen humor y bienestar

– Alimentos ricos en vitamina B: verduras de colores oscuros, cítricos, legumbres, cereales integrales fortificados, levadura de cerveza virgen en polvo.

– Alimentos ricos en zinc: leche y sus derivados, carnes rojas, pescados, nueces y maníes, cereales enteros integrales y fortificados y las legumbres.

– Los pescados ricos en ácidos grasos omega 3 (caballa, atún, sardinas, etc.) : mejoran el estado anímico. A diferencia de otros nutrientes, el omega 3 no es producido por el organismo y por eso hay que incorporarlo a través de los alimentos.

– Frutas y verduras: fundamentalmente espárragos, ají morrón, ají picante, espinacas, frutillas, cerezas, ananá y banana. Son alimentos con gran aporte de fibra, lo cual hace que se libere glucosa a la sangre lentamente, evitando el bajón de azúcar y el consecuente malestar.

– Semillas: de girasol y de calabaza.

– Especias: nuez moscada.

– Alimentos picantes: son ricos en una sustancia llamada capsaicina. Cuando esta sustancia entra en contacto con las papilas gustativas, se envían señales al sistema nervioso originando endorfinas.

– Ginseng: es una hierba medicinal que se puede agregar a las comidas. Levanta el ánimo, combate la depresión, la ansiedad y el cansancio mental.

– Chocolate: se le atribuye la propiedad de aumentar las endorfinas. Debido a la presencia de exorfina (analgésico natural) y teobromina (cuyos efectos son similares a los de la cafeína) estimula la lucidez y el rendimiento. Eso sí, adictas a los dulces, abstenerse: al no poder contenerse, en lugar de brindar beneficios, agravaría la ansiedad.

Fuente: Buena vida

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿Cuántas estrellas le pondrías a esta nota?

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
Loading...