Actualidad - Nutrición: Dieta antiestrés

Publicado por el 15 enero, 2015 - Sin comentarios
Categorias : Actualidad , Vida Sana | Tags : , , ,

El estrés nos trae consecuencias negativas para nuestra salud.  Caída del pelo, problemas en la piel o el estómago y la lista sigue.  Para ayudarte a luchar contra este problema tan común en nuestro tiempo, te presentamos la dieta antiestrés.

Imagen vía: Comiendo salud

Imagen vía: Comiendo salud

Vitaminas B y C: La vitamina B brinda, entre otras cosas, tranquilidad.  Es por esto que  cuando estás estresada los niveles de esta vitamina caen y aumenta el nerviosismo. Puedes recuperar la calma comiendo brócoli, jamón, pollo, acelga y espinaca. La vitamina C es también una aliada en esta pelea así que abusa del kiwi, la naranja, el melón y la fresa.

Pescado: La trucha y el atún son ricos en vitamina B6 y los pescados denominados azules como el boquerón, la sardina y la caballa son una excelente fuente de oligoelementos.  Inclúyelos en tu dieta.

Infusiones: Las infusiones son el complemento estrella de la dieta antiestrés. Puedes prepararlas con valeriana, tilo y poleo. La leche también es amiga de esta dieta del bienestar. Mézclala tibia con cereales solubles y deja de lado el café. Es obvio que la cafeína, presente en muchas gaseosas, está prohibida.

Fibra: El estrés tiene múltiples formas de manifestarse y una de ellas es atacar al estómago. Para protegerlo ingiere alimentos ricos en fibra como el pan y los cereales.

Azúcares: En la dieta antiestrés no están permitidos los azúcares por sus cualidades excitantes. Pero si un día necesitas darte un gusto dulce no dudes en  hacerlo. Eso sí, en pequeña cantidad y como un día aislado.

Fuente: List

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿Cuántas estrellas le pondrías a esta nota?

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (4 Promedio de votos: 4,75 de 5)
Loading...