Actualidad - Nutrición: Incorpora colores a tus comidas

Publicado por el 10 noviembre, 2014 - Sin comentarios
Categorias : Actualidad , Vida Sana | Tags : , , ,

Tener una vida sana depende mucho de nuesta alimentación.  Una buena forma de lograr una alimentación equilibrada y nutritiva es asegurándonos de que nuestros platos tengan todos los colores, o la mayoría de ellos. Veámos porqué.

Imagen vía: Periodico de crecimiento personal

Imagen vía: Periodico de crecimiento personal

Alimentos de color rojo:  Los alimentos de este color son poderosos antioxidantes y anticancerígenos. Ayudan a la salud cardíaca, al funcionamiento de la memoria y a reducir el riesgo de enfermedades urinarias.  Algunas buenas opciones son tomate, pimiento rojo,  cereza, frambuesa, frutilla, etc.

Alimentos de color morado, violeta o azul: Mantienen la buena salud del tracto urinario y ayudan a preservar la memoria.  Asimismo combaten el envejecimiento y disminuyen el riesgo de desarrollar algunos tipos de cáncer.  Algunos buenos ejemplos son la berenjena, remolacha,ciruela,mora y uva negra; así como el arándano, repollo  e higo

Alimentos de color blanco:  Todos estos alimentos son antioxidantes, antibacterianos y antiinflamatorios. Son muy beneficiosos para el sistema circulatorio, logran reducir el colesterol, regular la presión arterial y prevenir enfermedades como la diabetes.  Algunas opciones son  el ajo, coliflor, champiñón, espárrago blanco, nabo,puerro, melón y la chirimoya,pera, cebolla y las endibias.

Alimentos de color verde: Entre sus beneficios se destacan que aportan pocas calorías y son ricos en minerales, fibras, vitaminas C y K, potasio y ácido fólico. Por eso, reducen riesgos durante el embarazo, son antioxidantes y muy buenos para prevenir problemas oftalmológicos. Encuéntralos en  la acelga, alcaucil, espinaca y palta, entre muchos otros.

Alimentos de color naranja y amarillo:  Con propiedades antiinflamatorias, antioxidantes y antihistamínicas, los alimentos de color naranja o amarillo  ayudan a mantener sana la vista y las mucosas, previenen las arrugas y el decaimiento de la piel. Además  fortalecen nuestro sistema inmunológico, gracias a sus altos contenidos de vitamina C, betacarotenos, potasio y ácido fólico.  Para encontrar todos estos beneficios puedes recurrir  a la calabaza, zanahoria,naranja, papaya, piña, ananá y mandarina; el limón,maíz,mango y melocotón.

Fuente: Discovery mujer

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿Cuántas estrellas le pondrías a esta nota?

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
Loading...